Hendrik Hidalgo presenta exposición “Sintesis Imaginaria” en el Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

La exposición “Síntesis imaginaria” que reúne una muestra representativa de la labor del artista Hendrik Hidalgo, se inaugura el sábado 25 de febrero de 2023, a partir de las 4:00 p.m., en la Sala R G de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Texto: Celarg / Foto: Referencial 

La muestra está conformada por un conjunto de veinte obras, entre bidimensionales y tridimensionales, en las cuales se aprecia el uso de técnicas mixtas con predominio del collage, pintura acrílica, óleo y la incorporación de materiales ensamblados, así como lo textil y experimentaciones digitales a través de la fotografía. En los ensamblajes escultóricos está presente la cerámica y se toma como referencia la figura del elefante por medio de su representación antropomórfica.

El montaje podrá ser apreciado por el público hasta el mes de abril, en el  horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Muestra de 30 años de labor

La exposición constituye una antología de varias décadas de labor creativa de Hendrik Hidalgo Mejías, en la cual, a través de piezas clave, se capta su interpretación de la realidad desde un punto de vista místico, simbólico y enigmático.

Al estudiar símbolos culturales en su diversidad de manifestaciones, Hendrik Hidalgo logró abordar alternativas plásticas y experimentales, en donde no hubo límites a la hora de explorar desde la pintura, lo escultórico, la cerámica, lo textil y los medios digitales.

“En esta muestra prevalece en buena parte lo religioso como parte de mi visión de lo cotidiano, aquella donde podemos ver la mezcla entre los pueblos, no sólo biológica y genética, sino también de la convergencia cultural, de allí la naturaleza ecléctica y barroca de la exposición”, manifestó el artista.

“La obra de Hendrik Hidalgo responde a una búsqueda constante, sin pausas. De compromiso profundo con el arte y con la sociedad”, considera Fabiola Gàmez, curadora del montaje. La museografía es de Manuel Suárez con la asistencia de Johan Rozo.

Desde Los Teques para toda Venezuela

Hendrik Hidalgo es oriundo de Los Teques, estado Miranda, en 1971. Es Licenciado en Artes Plásticas, mención Museología, egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte, 2021); Maestro Honorario y Licenciado en Artes Plásticas, Cum Laude en Mención Pintura (2008), de esa casa de estudios.

Inició sus estudios de dibujo y pintura en la Academia “Don Tito Salas” en Los Teques (1985-1990) y cursó dibujo artístico y publicitario en el Instituto “Francisco de Goya” (Los Teques, 1990-1995). Posteriormente, profundizó su formación en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela (1994-1999).

Ha obtenido reconocimientos como la Mención Honorífica “William Cyndale” del Salón Nacional de Artes Visuales “Martín Lutero” en el Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu de Maracay (2017); Premio Municipal de Investigación Histórica en Artes Plásticas “Alejandro Otero”, del XLIV Salón Municipal de Artes Visuales “Juan Lovera” (Caracas, 2015).

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios