Más del 80% de los turistas se muestran satisfechos con espacios visitados en Carnaval

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

La Guaira, estado La Guaira.- 89.67% de los turistas venezolanos se muestran satisfechos con los espacios visitados durante el Carnaval, dato que se desprende de una encuesta realizada a 5.178 personas por parte del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

De acuerdo con los resultados de la encuesta desarrollada en 114 puntos de información turística, desplegados en 72 municipios del territorio nacional, 84.43% coincide en calificar como “muy bueno” o “bueno” el dispositivo de seguridad ciudadana “Carnavales Felices y Seguros 2023”, que contempló la movilización de 139 mil funcionarios de los cuerpos policiales nacionales, regionales y municipales, así como la activación de más de 3 mil puntos de control vial en 18 troncales.

En este sentido, el estado La Guaira despunta al acumular 99% de las opiniones positivas en relación a la satisfacción de los turistas en materia de seguridad, seguida de Guárico con, Falcón y Cojedes con más del 95%.

En voz del ministro de Turismo, Alí Padrón, 71.72% de los encuestados describe como “muy bueno” o “bueno” el entorno urbano (calles, avenidas y ornato) ubicado en su sitio turístico, mientras que 91.75% indica que sus expectativas sobre el destino turístico elegido se cumplieron.

Asimismo, 78.94% señala que el Gobierno Nacional impulsa el turismo en el territorio nacional. En tanto, 84% de los encuestados confían en que el turismo continúe incrementándose.

Desde el Complejo Histórico, Cultural y Memorial “Sebastián Francisco de Miranda”, ubicado en el estado La Guaira, el titular de la cartera de Turismo precisó que la ocupación hotelera en Canaima, Los Roques, Choroní y la Colonia Tovar alcanzó cerca del 100%, mientras que en Nueva Esparta y La Guaira se ubicó en 90%, y en Cata, Cuyagua, Mochima y Morrocoy registró 85%.

En alusión a los destinos turísticos con mayor afluencia de temporadistas destacan: 38% playas, 30% naturaleza y 12% cultura (teatros, espectáculos musicales).

Por otro lado, Padrón subrayó que 7.700 personas visitaron el Teleférico Warairarepano, lo que constituye una cifra récord en Carnaval.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios