“Las formas del libro” estrena sitio web

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A un año de haberse estrenado el primer capítulo de Las formas del libro, ya está disponible el sitio web www.lasformasdellibro.com, en donde los asiduos usuarios podrán disfrutar de las 22 entregas de este programa producido por Centro Nacional del Libro (Cenal).

Texto: Cenal / Foto: captura web

A través de este medio digital se pueden ver y compartir todos los episodios del programa, los cuales han venido emitiéndose por el canal de videos de Las formas del libro en Youtube y retransmitiéndose semanalmente por el canal de televisión ANTV y el canal Cultura Venezuela.

Las formas del libro es un programa dirigido y conducido por el periodista Raúl Cazal, actualmente viceministro de Fomento para la Economía Cultural, presidente del Cenal y de la Fundación Editorial El Perro y la Rana, a través del cual los espectadores pueden disfrutar de entrevistas y reportajes sobre diversos temas políticos, sociales, históricos y artísticos en torno a la creación literaria y la factoría de libros.

El primer capítulo fue lanzado en noviembre de 2021 durante la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) con el escritor homenajeado, el historiador Vladimir Acosta, y ya alcanzó, el pasado 6 de febrero de 2023, el episodio número 22.

La primera edición de este año, en donde el poeta y Fiscal General de la República, Tarek William Saab, habló sobre poesía, rock y amor, fue transmitida y retransmitida como programa especial por Globovisión.

Más sobre Las formas del libro

En Las formas del libro han participado escritores nacionales, entre ellos la antropóloga Iraida Vargas —escritora homenajeada en la Filven 2022—, Ana María Oviedo Palomares —poeta homenajeada en el Festival Mundial de la Poesía 2022—, Gregorio Pérez Almeida, Daniel Arella, Wilfredo Machado, Mirla Alcibíades, Gabriel Jiménez Emán, Karelyn Buenaño, Raúl Tornell, José Negrón Valera, Osvaldo Barreto, Jorgelina Rodríguez, Fania Castillo, Cósimo Mandrillo, Benito Mieses, Gonzalo Fragui, Freddy Araque, el cineasta Luis Alberto Lamata y Reynaldo Pérez Só, entre otros.

También, han pasado por Las formas del libro el ministro para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas; el profesor Adán Chávez; el soldado de la Patria Wilmar Castro Soteldo; el músico Rafael Quintero; el compositor Chuchito Sanoja y el historiador Jorge Berrueta.

Asimismo, han sido entrevistadas por el periodista Raúl Cazal, Premio Nacional de Periodismo mención Libro (2019), destacadas figuras internacionales, como el sociólogo Ignacio Ramonet, el escritor guatemalteco Rafael Cuevas Molina, ganador del Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” 2021; los cubanos Omar Valiño, teatrólogo, y Sergio Guerra Vilaboy, historiador; los escritores Paco Ignacio Taibo II y Vicente Battista, quienes disertaron acerca del género neopolicial, y el puertoriqueño Ramón Grosfoguel, uno de los autores más influyentes en el campo de los Estudios Decoloniales/Poscoloniales.

Las formas del libro está presente también en Twitter, Instagram y Facebook como @formasdel_libro. También cuenta con un canal en Telegram.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios