Trabajos de recuperación de la UCV serán expuestos en la Bienal de Arquitectura de Venecia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Captura de pantalla

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este lunes a través de sus redes sociales que los trabajos para la recuperación de la infraestructura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Ciudad Universitaria de Caracas, realizados por el Gobierno Bolivariano, será expuestas ante la 18va Expo Internacional de Arquitectura, mejor conocida como la Bienal de Venecia 2023.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

“Acabamos de sostener una reunión muy importante con Jacqueline Farías y este grupo de profesionales y representantes de distintas instituciones, que tenemos una tarea encomendada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, que es llevar a la Bienal de Arquitectura de Venecia la experiencia de recuperación de la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, señaló el ministro.

Farías es la presidenta de la Misión Venezuela Bella e integrante de la Comisión Presidencial para la recuperación de la UCV.

Informó Farías que este proyecto, “que ya lleva 17 meses, ordenado por nuestro Presidente (Nicolás Maduro) y nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez, irá a Venecia. Son 164 hectáreas de trabajo que, en estos 17 meses, han recuperado su estado de diseño original. La Ciudad Universitaria en la que funciona la UCV, Patrimonio de la Humanidad, será vista por el mundo entero. ¡No te la pierdas!”.

Villegas recordó que la Ciudad Universitaria es obra maestra de Carlos Raúl Villanueva, y que la transmisión del evento se hará en simultáneo para el Museo de Arquitectura en Caracas, para que las y los venezolanos también puedan verla.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios