Maduro se reúne con pastores evangélicos y lanza planes Mi iglesia bien equipada y Corazón Cristiano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente Nicolás Maduro se reunió este jueves con pastores cristianos evangélicos para celebrar el Día Nacional de la Pastora y el Pastor Cristiano Evangélico, que se conmemora los 15 de enero en honor a Martin Luther King. El Jefe de Estado drdenó la ejecución del plan Mi iglesia bien equipada, con el propósito de ejecutar la restauración y embellecimiento de los templos y casas parroquiales en el territorio nacional, a través de la Misión Venezuela Bella.

Texto: Últimas Noticias y VTV / Fotos: Prensa Presidencial

“Para que los feligreses cuenten con espacios dignos donde puedan desarrollar su fe en el encuentro con Dios, encargo a la gran Misión Venezuela Bella del desarrollo amplio y acelerado, profundo”, expresó Maduro.

El primer mandatario también lanzó el Programa Iglesia Social, «que sirva como medio de apoyo a los más necesitados», mediante el sistema Patria, cuyos encargados serán el vicepresidente para el área social, Mervin Maldonado y el Jefe del Gobierno de Caracas, Nahum Fernández. 

Maduro ordena plan Mi Iglesia Bien Equipada para reparar iglesias y templos evangélicos

«Ustedes son la verdadera iglesia de Dios, la que está en la calle, la que está con el pueblo», expresó el jefe de Estado a los representantes del Movimiento Evangélico Cristiano de Venezuela.

Hasta el momento, 2.500 iglesias han sido beneficiadas con mejoras y mantenimiento de infraestructura, 1.245 templos han sido intervenidos de manera profunda y 13.915 pastores y pastoras de Venezuela han sido censados para brindarles protección social

«Tenemos que ser hombres y mujeres de fe, de pensamiento, de palabra, de oración y de acción, hombres y mujeres nuevos, integrales, y tender puentes para ir unidos en defensa del derecho a la paz, a la vida y a la felicidad de Venezuela», acotó.

Asimismo, lanzó el Movimiento Corazón Cristiano, encuentros de diferentes apostolados , que sirva de punto de encuentro para los diferentes grupos evangélicos.

«No hay otro camino que la educación en valores, la formación de actitudes frente al bombardeo de la sociedad capitalista descompuesta, que promueve los antivalores, lo perverso y lo sucio, la única defensa es la educación, darle una nueva oportunidad , a través de los valores de Cristo, son los únicos valores que pueden salvar al ser humano», dijo el primer mandatario.

El 5 de diciembre de 2019, el presidente Maduro decretó que el Día del Pastor y la Pastora se celebraría el 15 de enero de cada año y autorizó la creación de la Universidad Teológica Evangélica. Este mandato presidencial rinde tributo al líder cristiano, Martin Luther King, quien nació el 15 de enero del año 1929, y responde a una petición de un grupo de representantes del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela, detalla nota de prensa del ministerio para la Comunicación e Información.

Rechazar la agenda de odio

Tras asumirse como un hombre de fe, el presidente Nicolás Maduro, exhortó al pueblo cristiano a convertir  la oración en acción para el bienestar de la Patria y rechazar las agendas violentas. “En tiempos donde la maldad se viste de sotana y pretende retomar el odio y la violencia digamos: ¡No a la violencia! ¡No al odio! ¡Si a la paz, la armonía, la unión y la felicidad! –hay que tender puentes al pueblo católico para ir unidos en defensa del derecho a la paz, a la vida y la felicidad de Venezuela”, destacó.

«Los imperios siempre han subestimado los pueblos. Jesucristo fue un gran antiimperialista, pudiéramos decir que fue el gran antiimperialista de su época contra el imperio romano para proteger a su pueblo, el pueblo palestino. Pero los pueblos somos David, no nos arrodillamos frente a Goliat, que es el imperio, solo lo hacemos ante Jesucristo, pero aquí va David, con su fuerza espiritual, a todos los imperios que pretendan dirigirse contra los pueblos, no nos subestiman, los imperios siempre han subestimado a los pueblos”, dijo.

También agregó que  Dios proveerá la prosperidad, la paz y la felicidad de la gran Venezuela bolivariana.  «Siempre he sido un convencido del diálogo permanente entre venezolanos y venezolanas en todas sus formas de expresión como una manera de encontrarse, de respetarse. Otro mundo es posible si nos reencontramos en la profundidad de nuestros valores».

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios