Estos grandes artistas venezolanos celebran su centenario en 2023: Omar Cruz los hizo en dibujos para colorear

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dio a conocer los nombres de 9 grandes artistas que cumplen 100 años de su nacimiento este 2023. Además, difundió dibujos para colorear hechos por el destacado artista venezolano Omar Cruz. “Cada una y cada uno engrandeció a Venezuela desde varias disciplinas artísticas. Pedí a Omar Cruz que los dibujara de niños/niñas”, escribió desde su cuenta en la red social Twitter. “Y aquí van, listos para colorear”.

Texto: Alba Ciudad

El ministro también tuiteó que, además de estos nueve, se irán recopilando los nombres de otras personalidades del arte, las letras y las culturas populares de Venezuela  “para rendirles el homenaje que se merecen a lo largo de este, su año centenario”.

A continuación, las y los artistas reseñados:

Isidora Agnes, conocida folclóricamente como la Negra Isidora, fue una promotora de la cultura popular venezolana. Fue sindicalista, luchadora social y gran lideresa de los Carnavales de El Callao. Nació en dicha población el 8 de agosto de 1923.

Alirio Díaz fue un destacado músico y guitarrista clásico venezolano nacido en Carora, estado Lara, el 12 de noviembre de 1923.

Jesús Soto​​ fue un artista venezolano y uno de los máximos exponentes del arte cinético, nacido el 5 de junio de 1923 en Ciudad Bolívar.

Carlos Cruz-Diez, destacado artista venezolano del arte cinético, nació en Caracas el 17 de agosto de 1923.

Pascual Navarro, artista plástico, nació en Caracas el 17 de mayo de 1923.

Rodrigo Riera fue un guitarrista y compositor venezolano de origen muy humilde, nacido en Carora, estado Lara, el 19 de septiembre de 1923.

Oswaldo Vigas fue un pintor y muralista venezolano, nacido en Valencia (estado Carabobo) el 4 de agosto de 1923. Su trabajo abarcó la pintura, la escultura, el grabado, la cerámica y la tapicería.​​

Carmen Delia Bencomo, escritora e ícono de la literatura infantil venezolana, nació en Tovar, estado Mérida, Venezuela, el 5 de julio de 1923.

Luisa “La Nena” Palacios nació en Caracas el 10 de mayo de 1923 y fue una artista gráfica, pintora y ceramista venezolana, cuyos aportes en el campo de grabados fueron fundamentales para el desarrollo de esta técnica en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios