Culmina exitosa primera ronda de audiciones de la Orquesta Filarmónica Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto:FCNM

Nuevamente la juventud, el profesionalismo y las ganas de pertenecer a la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela se dieron cita, desde el 25 hasta el 27 de enero, en la sede de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), con la primera Ronda de Audiciones para nuevos ingresos, realizada en el piso 28 de la torre norte del Centro Simón Bolívar.

Texto y Foto: FCNM 

La FCNM es una institución presidida por el cantor Alí Alejandro Primera y adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en cuyo seno hacen vida dos cuerpos orquestales, la Orquesta Típica Nacional y la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, y es en este cuerpo musical en el que audicionaron instrumentistas notables por las vacantes de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe y corno, entre otros instrumentos.

Foto:FCNM

La labor fue fructífera ya que se logró la captación de un número aceptable de músicos que en próximos días serán llamados a formalizar su ingreso en las filas de una de las mejores orquestas sinfónicas de Venezuela.

Es importante mencionar que para esta oportunidad la calidad de las y los ejecutantes asombró al jurado, que tuvo la grata participación de invitados especializados en los instrumentos solicitados, asegurando así que la Orquesta Filarmónica Nacional tendrá en sus filas a nuevos músicos que tendrán la responsabilidad de enorgullecer el legado cultural y musical de una de las mejores orquestas del mundo.

Foto:FCNM

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Johan García
Johan García
1 Año atrás

Hola quisiera saber de las nuevas rondas de audiciones para la orquesta en la catedra de Viola y contrabajo….tengo tres hijos músicos en esos instrumentos y no nos enteramos de las audiciones.