Medi inicia año expositivo con la presentación de Klincis Eulacio como “artista del mes”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales inicia el 2023 con un cronograma pleno de actividades y eventos dirigidos a todos los amantes de las artes gráficas y sus variantes. Con propuestas que buscan resaltar esta importante rama de las artes plásticas y su impacto en la historia de las expresiones humanas.

Texto: FMN / Foto: Referencial 

Por ello, que en la búsqueda de abrir este espacio cultural a nuevos talentos, el MEDI se complace en invitarles a la presentación del “Artista del mes” correspondiente al mes de febrero”, evento que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de febrero a las 11:00 a. m. en la Galería Punto G” que está localizada dentro del Museo (Planta Baja).

En esta oportunidad, el honor recae en Klincis Eulacio quien con su muestra “Historiografía del culto yoruba a través de la gráfica”, presentarán piezas gráficas que muestran el imaginario místico que posee la artista, quien en su trabajo representa la diversidad que compone este panteón religioso de origen africano, con lo cual  busca que el público se aproxime a conocer los atributos que caracterizan a estos seres místicos y las escenas asociadas a eventos ritualistas.

Con la curaduría de Milena Matos Orense, investigadora del MEDI, “Historiografía del culto yoruba a través de la gráfica”, presenta dos conjuntos de obras: la primera muestra piezas realizadas en linograbado. Por otra parte, en la segunda serie de obras, Eulacio utilizó herramientas digitales, con las cuales complementó su proceso creativo.

De acuerdo al texto de Matos Orense, de esta manera la artista “da una perspectiva diferente de lo tradicional pero que permite establecer vínculos entre ambos métodos, al evidenciar similitudes entre la linealidad gestual realizada de forma manual sobre el linóleo que luego, será estampado en el papel y las creadas por medio de la ilustración digital”.

La invitación es para todos los interesado en las artes gráficas asistan a la inauguración de este nuevo evento en el cual Eulacio, quien es egresada en Artes Gráficas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), presente esta nueva propuesta donde vincula lo mágico con lo terrenal, el color con la simbología, lo tradicional y lo moderno en torno expresiones que lo unen a un todo que influye el sistema de creencias de la sociedad moderna.

Vale recordar que el MEDI está ubicado en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y Este 8. Paseo Vargas. Caracas. El museo cuenta con estacionamiento propio. ¡Ven al MEDI!.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios