Voces del Cine Venezolano: La Historia contada por sus protagonistas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cineasta Alfredo Anzola. Foto: Referencial

En cada capítulo del seriado “Voces del Cine Venezolano”, Omar Mesones se reencuentra con la obra de destacados personajes de la industria cinematográfica nacional que comparten su legado. Su recorrido, es también la historia de un país que ha visto llegar la era digital y que abraza la experiencia de un espacio creativo que se encuentra en expansión.

Texto y Foto: CNAC

Con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) este podcast –pionero en su género- ahonda en herencia del cine venezolano, mientras conoce de primera mano, el testimonio de maestros y algunos de los más destacados visionarios  del campo audiovisual.

Carlos Azpúrua, presidente del CNAC, destacó el alcance de esta iniciativa que logra recopilar en 14 episodios, una parte fundamental de la historia del cine, contada desde la perspectiva de realizadores venezolanos que marcaron la industria nacional. Con un desempeño positivo durante el 2022, el sector cinematográfico se acerca a  un cierre de año satisfactorio,  que se refleja en el creciente número de proyectos que cuentan con apoyo financiero del CNAC y que abarcan también nuevas formas narrativas.

En  su primera temporada “Voces del Cine Venezolano”, nos lleva al encuentro de figuras como Alfredo Anzola, Rodolfo Izaguirre, Iván Feo,  Solveig Hoogesteijn, Antonio Llerandi, Donald Myerston, Luis Alberto Lamata, Pablo de la Barra, Asdrúbal Meléndez, Hilda de Luca, María Eugenia Jácome y Viveca Baiz,  que se encuentran disponibles a través del link https://linktr.ee/vocescinevenezolano. Durante este mes, se esperan dos nuevas entregas, incluyendo la cita programada con César Cortez.

Al cierre de temporada, este 15 de diciembre se emite el capítulo dedicado a la figura de Jacobo Penzo, un emotivo homenaje que cuenta con la participación  de  Livio Quiroz, Ivan Zambrano,  Sergio Curiel  y Carlos Azpúrua.

Voces del Cine Venezolano

Egresado de la Universidad Central de Venezuela (1983), Omar Mesones es un destacado escritor que enlazó su pasión por las letras con el cine y su mundo. El Productor de  “Jericó”  de Luis Alberto Lamata y “Señora Bolero” de Marilda Vera, confía en el resultado que a  mediano y largo plazo tendrá “Voces del Cine Venezolano”.

El ganador del Premio “Salvador Garmendia” (2007) otorgado por La Casa de las Letras Andrés Bello, espera que a través de este podcast,  se garantice la preservación del legado de grandes maestros “en un conjunto de entrevistas – todas empaquetadas- en un mismo lugar, donde investigadores, estudiantes, críticos de cine del futuro, podrán tener acceso a una información detallada y amplia de la obra de cada uno de estos realizadores, contada por ellos mismos”, aseguró.

Cada capítulo, explica Mesones, contiene una visión crítica,  una revisión que el propio realizador hace de su obra; y que a su vez, nos permite preparar un paquete informativo para las generaciones futuras.

Mesones se refirió también al apoyo recibido para la ejecución de este proyecto, que requiere del financiamiento necesario para la utilización de plataformas especializadas y las RRSS, “agradecemos al CNAC y a su presidente, por haber tenido la sensibilidad suficiente para reconocer la importancia que tiene este proyecto”, enfatizó.

“Voces del Cine Venezolano” se emite cada jueves a partir de la 8:00 pm y se publica, en seis plataformas que facilitan su acceso al público.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios