Abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto número 131

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes Sociales

La organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció este jueves el hallazgo del nieto número 131, cuya identidad fue robada en la dictadura militar.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Redes Sociales 
“Encontramos un nuevo nieto, el 131”, escribió la organización en su cuenta en la red social Twitter.


Este hallazgo permite que se logre un avance con la restitución de las personas apropiadas en la dictadura cívico-militar.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el último nieto recuperado por la organización fue en el mes de junio del año 2019, cuando Hebe de Bonafini – quien falleció recientemente – era la líder de la institución Abuelas de Plaza de Mayo.

Esta Organización se centra en encontrar y restituir la identidad de aproximadamente niños y nietos robados a sus familias, en operaciones realizadas por los agentes de la dictadura militar.

La mayoría de estos infantes fueron adoptados ilegalmente debido a que nacieron en cautiverio y; a pesar que van 131 niños recuperados, aún falta conseguir a más de 300 que fueron tomados en la dictadura.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios