Jorge Arreaza presentó su libro Irreversibilidad… como la Luna llena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Arreaza y Ernesto Villegas. Foto:@VillegasPoljak

Este jueves el Teatro Teresa Carreño fue el escenario de la presentación del libro “Irreversibilidad… como la luna llena. Crónica de la última proclama”. En palabras de su autor, Jorge Arreaza, en este libro, cargado de historia y sentimientos, está presente la llamarada del Comandante Hugo Chávez.

Texto: Últimas Noticias / Foto: @VillegasPoljak

Descargue el libro en PDF:

El ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, relató que al escribir esta crónica sintió en sus dedos un ardor que le recordaba la llamarada de la que hablaba el Comandante Chávez al referirse a los escritos de César Rengifo, Alberto Arvelo Torrealba y otros autores latinoamericanos sobre la denominada «llama de Ezequiel Zamora», revolucionario venezolano.

Jorge Arreaza presenta libro "Irreversibilidad: Como la Luna llena" sobre último mensaje de Chávez

Refiriéndose al mensaje del Comandante Chávez contenido en el libro, destacó la importancia de su preparación y de esa llamarada que dejó. «Los datos de todos los ataques que ha recibido Venezuela (…) indicarían que era imposible superar este momento, esta guerra, y sin embargo, estamos aquí, por algo diez años después podemos escribir este relato», dijo Arreaza.

Foto: @VillegasPoljak

Palabras cargadas de historia y sentimiento

Sobre el texto, el autor contó que fue escrito por insistencia del presidente Nicolás Maduro, debido a que lo consideró el único testigo del momento en el cual el Comandante Chávez le encomendó los destinos de la patria, pues estaba tomando notas.

Confesó que trató de esquivar esta misión por el dolor que constituía recordar esos momentos tan difíciles para la patria, para el Comandante, para el pueblo y para él en lo personal. Sin embargo, ante la llegada del décimo aniversario de la proclama, el presidente le pidió de nuevo que lo escribiera y así lo hizo, completando la tarea.

«Debo confesar que fue difícil espiritualmente», expresó con respecto al esfuerzo que le implicaba escribir, pues cada palabra tenía una gran fuerza, estaba impregnada de una carga histórica, de un sentimiento, «y quedaba agotado de escribir».

Los ministros Ricardo Menéndez y Ernesto Villegas, acompañaron la presentación del libro y coincidieron en destacar que constituye una referencia en el estudio de la historia reciente de Venezuela.

Ministro Ernesto Villegas. Foto:@VillegasPoljak@VillegasPoljak​_

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MIGDALIA RODRIGUEZ PEREZ
MIGDALIA RODRIGUEZ PEREZ
1 Año atrás

Me encantaría tener la oportunidad de descargar ese libro en pdf…la historia de nuestra amada Venezuela es algo compleja y ella sus políticos, con altas y bajas pero de ellos aprendemos y hasta nos molestamos, pero esa es la metodología del venezolano…ese venezolano echado pá delante…guerrero y único