Etiqueta: jorge-arreaza

Descarga el libro “Irreversibilidad… como la Luna llena” de Jorge Arreaza sobre Hugo Chávez y lo ocurrido el 8 de diciembre de 2012 (+PDF)

Presentamos para su descarga el libro “Irreversibilidad… como la Luna llena: Historia de una proclama”, escrito por Jorge Arreaza, ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales. El libro es una crónica de lo ocurrido el 8 de diciembre de 2012, cuando el Presidente Hugo Chávez informó a su equipo de mayor confianza de la delicada operación que debía realizarse en Cuba y los escenarios que podrían presentarse en caso de que no pudiera continuar la presidencia.

Leer más →

Ministro Arreaza presentó libro en la Filven 2022 en tributo a Bolívar, Chávez y Simón Rodríguez

Desde la Galería de Arte Nacional, en Caracas, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, además exvicepresidente ejecutivo y excanciller de la República, Jorge Arreaza, presentó este miércoles su obra “La alianza de Simón Bolívar. Una lectura logográfica actual de la unidad americana”, en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2022).

Leer más →

Jorge Arreaza fue designado candidato del GPP a la gobernación de Barinas

Jorge Arreaza fue anunciado este domingo como el candidato del Gran Polo Patriótico a la gobernación del estado Barinas. Así lo dio a conocer el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se conectó a través de una videoconferencia con la dirección y las estructuras del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) que se encontraban reunidas en la cancha del urbanismo Francisco de Miranda, en la ciudad de Barinas.
Leer más →

Controversia por el Esequibo se resolverá con Acuerdo de Ginebra y no en la Corte Internacional de Justicia

La República Bolivariana de Venezuela ratificó este miércoles el Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966, que reconoció la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo y que declaró nulo el Laudo Arbitral dictado en 1899 en París, que cedió ilegalmente este territorio a la Guyana Británica. En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela ratifica de manera “determinante e inequívoca” que el Acuerdo de Ginebra contempla los medios políticos para la solución de la controversia territorial.Leer más →

Arreaza explica el cambio de huso horario: “El 1 de mayo, adelante el reloj media hora” (+Video)

El vicepresidente de Misiones Socialistas y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dio detalles este viernes al mediodía sobre el cambio de huso horario que se hará en el país a partir de este 1 de mayo con el fin de ahorrar energía eléctrica. “Se volverá al huso horario de 4 horas menos respecto al meridiano de Greenwich”, es decir, -4 UTC.  “Esto significa que el 1 de mayo en la madrugada, al despertarse, usted deberá adelantar el reloj media hora”.Leer más →