Graduados 507 médicos y enfermeros especialistas

Foto: Prensa Presidencial

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó acto de graduación de médicos y enfermeros especialistas del Sistema Público Nacional de Salud, desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, a un día de haberse celebrado el Día de la Salud Universal el pasado 12 de diciembre.


Texto: Diario VEA y Prensa Presidencial

Las especialistas, en las distintas cohortes, se formaron en los centros hospitalarios del Sistema Público Nacional de Salud; a saber: del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (II cohorte 2021) emergieron 400 médicos especialistas y 38 enfermeras especialistas, mientras que de la Dirección General de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (III cohorte) refiere a 39 médicos especialistas y 30 enfermeras especialistas.

Esta jornada se inscribe en la tarea que tienen los graduandos, presentes en este acto, de construir un sistema público que sea universal, integrado, gratuito y de calidad para la salud del pueblo.

Maduro en graduación de médicos y enfermeras del Sistema Nacional de Salud, 13 diciembre 2022

Los médicos se han especializado en las áreas de pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología, cardiología y nefrología, anestesiología, laparoscopia, medicina crítica pediátrica, medicina física y rehabilitación, cirugía buco-maxilofacial facial, cirugía de trauma, entre otras, en función de ampliar los conocimientos y ponerlos en práctica en los diferentes hospitales pertenecientes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En esa línea, los enfermeros y las enfermeras se han especializado en áreas de hemoterapia y perioperatoria.

En esta jornada también se otorgaron grados de oficiales en los distintos componentes a profesionales de la ciencia de la salud a través de cursos especiales y extraordinarios de formación oficial.

Foto: Prensa Presidencial

En actos de este estilo, el Jefe de Estado ha enfatizado que los profesionales de la medicina deben caracterizarse por poseer un alto componente de humanismo y solidaridad.

A partir de este principios el objetivo es que los especialistas sean “capaces de atender y solucionar los problemas del pueblo”, aun en un escenario en el que la nación suramericana sigue siendo el blanco de bloqueos y sanciones criminales que torpedean los planes socialistas, sin embargo, no impiden que estos sigan generando sus frutos a favor de los venezolanos y las venezolanas.

Acompañaron al Mandatario nacional la primera combatiente de la República, Cilia Flores; los ministros del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; entre otras autoridades.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Hildemar Enzalzado Rivero
Hildemar Enzalzado Rivero
1 mes atrás

Buena la publicación sobre el acto. Lo pude ver por la televisora del Estado. Mi hijo fue uno de los Especialista en recibir su Título de Especialista en Cardiología, grado que obtuvo el 11 de diciembre del año 2021 y al igual que sus colegas recibieron su Título en el Acto en referencia. Mi hijo es el Cardiólogo Hildemar Enzalzado Alcántara, fue el 3ro en el orden de entrega. Es egresado SUMMA CUM LAUDE y mantuvo su nivel académico en post grado. De gran valía esfuerzo del gobierno en la formación de estos Especialistas. Gracias por la publicación del Acto.