Maduro recibe al Presidente de Guinea-Bissau y acuerdan planes económicos y comerciales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Prensa Presidencial

Venezuela y Guinea-Bissau firmaron este miércoles un acuerdo de asociación estratégica entre ambas naciones, durante un encuentro entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló.

Texto:Últimas Noticas/ Foto: Prensa Presidencial 

Desde el Salón Simón Bolívar en Miraflores, Maduro expresó, «ha llegado el momento de impulsar a África con América del Sur».

Destacó que es hora de elevar el comercio bilateral y cooperar en todas las formas de economía, educación y salud.

«Hemos tenido una buena jornada para ir construyendo el mapa de cooperación integral, vamos a apoyar varios planes de exploración petrolera, uniremos nuestra líneas aéreas, vamos avanzar en los planes de salud», anunció.

Prensa Presidencial

Agregó que 100 estudiantes de Guinea vendrán a Venezuela para cursar estudios en el área de la medicina, «además tenemos planes de construcción de viviendas, impulsaremos las estrategias para la lucha contra el narcotráfico y hemos empezado con buen pie un mapa integral de relación con el país hermano», acotó.

Por otra parte, el Presidente venezolano, aseguró que esta visita es muy importante para la región, «converse con el presidente Lula, el es un gran africanista y hablamos sobre reanudar las relaciones de cumbres entre África y América del Sur«, agregó,

La agenda de la delegación de Guinea-Bissau se extenderá hasta el próximo 4 de noviembre.

Las alianzas entre Guinea-Bissau y Venezuela datan del 6 de abril de 2006, bajo el mandato del Comandante Hugo Chávez. En el año 2008, ambas partes suscriben el Acuerdo Marco de Cooperación y Memorando de Entendimiento para establecer mecanismos de consulta.

Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios