Realizaron una mirada profunda a la ciencia ficción y los cómics en la Filven 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), no todo fue libros de texto y literatura, también hubo representación del sector de los cómics y novelas gráficas, como se demostró en el conversatorio “El arte del cómic y la ciencia ficción en Venezuela”, llevado a cabo en la Sala Cumbe de las instalaciones de la Galería de Arte Nacional.

Texto y Foto: Prensa IABNSB

Los ponentes Jermy Blanco y Diógenes Molina Castro sorprendieron a todos los presentes en la Sala Cumbe al abordar una temática poco frecuente en eventos como la Filven. Expertos y entusiastas del cómic y la ciencia ficción respectivamente procedieron a brindarles a todos los presentes un breve pero interesante recorrido en dichos tópicos.

En primer lugar se conversó sobre la historia del cómic en distintos países, tanto hispanohablantes como anglosajones; los temas que se desarrollan en sus historias, las diferentes audiencias y públicos a los que están dirigidos, los variados estilos de dibujos y la escasa cultura del cómic en Venezuela, enriqueciendo la charla con múltiples ejemplares de este género pertenecientes a la colección de Jermy Blanco.

Posteriormente, Diógenes Molina continuó la ponencia con una experta participación sobre la ciencia ficción, que definió como un relato que detrás de si esconde una verdad, la característica principal de este género que lo diferencia de otros géneros como la magia, la fantasía y el terror, es que tiene el elemento predominante de la acción humana en su trasfondo. También sus clasificaciones como la utópica, la distópica y la ucronía.

Para finalizar, se recomendaron algunas obras del género ciencia ficción, entre las que se mencionaron 1984, Un mundo feliz, Farenheit 454, Frakestein y Matadero Nro 5, y se motivó a los interesados presentes, que debido al corto tiempo que no permitió el completo desarrollo del tema, a que siguieran ese instinto de curiosidad y continuaran leyendo e informándose sobre este tema tan subestimado por la cultura venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios