Presidente de la AN Jorge Rodríguez bautizó el libro “La Piel del Lagarto” en la Filven 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jorge Rodríguez. Foto:Presidencia AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, bautizó este miércoles su libro “La Piel del Lagarto”, editado por Monte Ávila Editores, en la sala principal de la 18a Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022, que se celebra en la Galería de Arte Nacional (GAN), bajo el lema “Leer Descoloniza”.

Texto y Foto: Presidencia AN

La Piel del Lagarto es un libro que reúne una serie de cuentos o testimonios narrativos, publicado en esta tercera edición por la Editorial Monte Ávila Editores.

La presentación estuvo a cargo del escritor y poeta venezolano Gabriel Jiménez Emán, quien con su experiencia literaria, explicó que la obra de Jorge Rodríguez Gómez, es muy significativa en el panorama de la narrativa venezolana contemporánea.

“Jorge Rodríguez utiliza una prosa incisiva para narrar, un elemento con el cual desarma la realidad mediante la herramienta de una escatología intrínseca al mismo relato, con un lenguaje de estados límite, que proviene de la fuerza de la oralidad caraqueña, esa jerga urbana venezolana tan expresiva y crítica”, expresó.

Asimismo, manifestó que el escritor crea un mundo con esa oralidad incisiva, hasta llegar a expresar el espacio urbano, a través de elementos que exploran ese universo de la sobrevivencia entre la vida y la muerte.

“Es una obra que nos invita a dar un paseo por los corredores de un hospital, salas de parto y habitaciones con material médico”, dijo.

Por su parte, el destacado escritor y político venezolano, Jorge Rodríguez, expresó unas palabras de agradecimiento por la invitación que recibió para estar presente en la Filven, así como también agradeció a la Editorial Monte Ávila Editores, por esta nueva edición.

Al hablar de su obra, señaló “un día de lluvia del año 2015, yo tenía este libro a medio ser, eran unos cuentos pensados sobre los códigos y símbolos del hospital que son tan poderosos, esa interacción entre quien va a morir y quien supuestamente lo va a salvar de la muerte, la sensación de derrota que siempre está en los médicos, que siempre sabemos que esa batalla contra la muerte se pierde siempre”.

Rodríguez considera que esta obra es una especie de “mosaico de realidades”, porque el relato y el contexto en cada cuento se combinan con otros elementos de ficción. Asimismo, explicó que se debe conocer muy bien cada personaje y una vez que lo conoces, hay que decir de ellos solo algunos rasgos para que el lector pueda construirlo.

Al finalizar, Jorge Rodríguez envió un mensaje a la juventud: “hay que leer lo que sea, en especial los suplementos y comics”, los cuales calificó como una “escuela de diálogos”. Asimismo, sugirió que es importante tener en el hogar una biblioteca que les permita leer diferentes temas de interés.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios