Pabellón África en 18ª Filven muestra riqueza cultural de este continente

Pabellón África en 18ª Filven. Foto: Prensa Filven

Los visitantes de la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) pueden disfrutar de la riqueza cultural y literaria de África en el pabellón dedicado al continente invitado de honor, hasta el domingo 20 de noviembre, en la Galería de Arte Nacional (GAN) de Caracas.

Texto y Foto:  Prensa Filven

La Madre África ofrece al público una oferta literaria compuesta por más de 60 títulos pertenecientes a escritores y autores de origen africano.

Igualmente, los visitantes pueden acceder a información sobre personajes influyentes del continente africano, entre ellos Nelson Mandela, líder político sudafricano y activista contra el Apartheid; Yaa Asantewa, de Ghana, quien luchó y derrotó a los británicos en la guerra del Taburete Dorado; y Muammar Al Gaddafi, presidente de Libia por más de 24 años, entre otras personalidades.

Egipto en el pabellón África en 18ª Filven. Foto: Prensa Filven

Mediante audiovisuales el pueblo venezolano puede adentrase en la cosmovisión africana y descubrir las dos mil lenguas autóctonas distribuidas entre los 55 países que componen el continente. Se aprecian piezas artísticas y figuras alegóricas a deidades y a la etnicidad propia de África.

Para esta edición de la Filven no se trata de solamente un país invitado de honor, sino de un continente: África, para honrar la herencia cultural de la Madre África en Venezuela y reconocer su aporte identitario a esta nación suramericana.

Pabellón África en 18ª Filven. Foto: Prensa Filven

Como representación de África, en la Filven participan Angola, Argelia, Benin, República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Mali, Marruecos, Mozambique, Namibia, Nigeria, Senegal, Sudán, Sudáfrica y Túnez.

Visita la Filven hasta el domingo 20 de noviembre en la GAN, que desarrolla más de 600 actividades bajo el lema «Leer descoloniza». Más información en www.filven.com.

Pabellón África en 18ª Filven. Foto: Prensa Filven

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios