Carmela Oyono: “Yo escribo principalmente para mi gente”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Escitora Carmela Oyono Ayingono. Foto:Ciudad CCS

“Yo me pregunto: ¿Para quién escribo? Yo escribo principalmente para mi gente, porque hemos de descolonizar”, así lo afirmó la escritora, periodista y poetisa de la República de Guinea Ecuatorial, Carmela Oyono Ayingono, una de las invitadas a la 18a edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se realiza en la Galería de Arte Nacional (GAN) y cuenta con el continente africano como convidado a esta fiesta literaria.

Texto y Foto: Ciudad CCS

Oyono arribó a Venezuela recientemente y manifestó su agrado de conocer la cultura nacional, la gastronomía y los demás atractivos históricos y también de las relaciones bilaterales que mantienen ambas naciones.

Durante una entrevista sostenida para la emisora digital Radio Ciudad CCS, la autora de la novela Sabor a caracol, expresó que sus libros han abordado el acontecer político y social de su país, con trabajos de investigación sobre historias de las cuales se desconoce y asume su compromiso por visibilizarlas.

“He escrito dos tomos de la biografía de nuestro presidente Obiang Nguema Mbasogo, los independentistas, un cuento infantil que habla del primer gorila albino de la Guinea Ecuatorial conocido como Copito de Nieve, del cual han estrenado películas y sigo en la tarea de la investigación”, subrayó.

Escitora Carmela Oyono Ayingono. Foto:Ciudad CCS

Venezuela y Guinea Ecuatorial: naciones hermanas

Oyono sigue en la investigación diaria de la historia de su país y del continente africano.
Considera que las relaciones bilaterales entre Venezuela y Guinea Ecuatorial continúan fortaleciéndose en ámbitos como la cultura y la salud, y estima que fluyan positivamente.

“Para mí el futuro de África está en las relaciones con el Sur. En mi país tenemos programas de educación que implementamos en las escuelas. Es fundamental para todas las naciones, con la ayuda de Dios vamos a romper barreras”, destacó.

Resaltó que desde las políticas planteadas por el Comandante Hugo Chávez de unificar el continente africano con Suramérica, ha surgido una etapa de enriquecimiento que se ha reflejado en un proceso de cambios sociales productivos, con la tarea de mejorar la calidad de vida de las poblaciones

A propósito de la Feria Internacional de Libro de Venezuela, Oyono asegura que estas ferias literarias constituyen una oportunidad valiosa para el intercambio cultural entre Venezuela y África, que traspasa los límites de los libros hasta llegar a un proceso de identidad desde la raíz.

La escritora y periodista ecuatoguineana ha publicado 15 libros con carácter social.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios