Maduro al retornar de la COP27: nuestras propuestas tuvieron gran impacto en Egipto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que las propuestas emitidas por Venezuela en la XXVII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, tuvieron un importante impacto.

Texto: Últimas Noticias / Fotos: Prensa Presidencial 

«Ha sido una jornada de alto impacto dentro de la propia cumbre, muestra exposiciones han tenido impacto, en especial la creación del Fondo para apoyar a las víctimas del cambio climático si fuera necesario», dijo el Presidente tras su arribo al país.

Maduro hace balance tras la COP27 (Conferencia sobre Cambio Climático), 9 noviembre 2022

Expresó que ahora se debe esperar que se cumplan los acuerdos y que haya consenso. «Dejamos propuesta de alto impacto en el país y en materia internacional y el debate sigue en desarrollo».

Aseguró que durante su participación en la mesa alimentaria contó con diversas opiniones. «En la diversidad esta el debate. Una de las propuestas fue apoyar a los países en la siembra, semillas y recursos, así como atender la seguridad alimentaria que se ha visto afectado con la guerra en Ucrania», dijo Maduro.

Foto: Prensa Presidencial

Retos de Venezuela

Maduro expresó que el reto de Venezuela es convertirse en una potencia alimentaria, con más de 33 millones de hectáreas para la siembra. Recordó que en la Cumbre participaron 196 países y en los pasillos se movió la geopolitica, lo que se ve dice mucho de como se mueve el mundo y el papel que esta llamado a jugar Venezuela.

Destacó que Venezuela promoverá la educación para enfrentar el cambio climático. «Hicimos un recorrido por la zona verde de la cumbre donde estaban los movimientos sociales y casi unánime tuvimos una actitud cariñosa de los militantes de la ecología mundial. Venezuela tiene una voz que es escuchada en el mundo y más allá de eso el reconocimiento de la batalla que hemos dado», destacó.

Aseguró que también fue reconocida la batalla que ha ganado Venezuela contra los ataques, «esta ha sido observada por el mundo y ha generado admiración. Venezuela se ha ganado el respeto del mundo.

Foto: Prensa Presidencial

La Amazonia

Referente al tema de la Amazonia, Maduro, destaco que se debe esperan los planes de Brasil una vez que el Presidente electo llegue al peor. «Hay que esperar que llegue Lula para ver los planes que tiene para la Amazonas siendo la potencia en esa área. Hubo consenso entre Petro y el Presidente de Surinam para plantear una alianza en el mundo y defender el Amazonas. Llego el momento de financiar el Amazonas desde los poderes del mundo y eso va a fortalecerse con la llegada de Lula» agregó.

De igual manera alertó que 2030 pudiera ser una fecha fatal para la humanidad «además en 40 años pudiera ser inevitable el planeta para la especie humana, según dicen los informes de los expertos».

Respecto a la atención de Venezuela con las victimas de las lluvias, dijo que su gobierno seguirá atendiendo a la población, «hemos tenido un mes de inundaciones, alud de tierras en lo largo y ancho del país y estos son efectos directos del cambio climático. Seguiremos tomando medidas preventivas porque han dado resultados, además seguiremos educando a la población a un mes de la tragedia de las Tejerías.

Recordó que el mundo debe avanzar hacia un mundo de diálogo permanente, !los países más poderosos deben respetar a los países del sur. Impresiona la recuperación económica pujante que estamos teniendo en Venezuela en el mundo y vendrán sorpresas en los últimos días», dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios