“La sombra de Orión” de Pablo Montoya llegó a la Filven 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministro del Poder para la Cultura, Ernesto Villegas junto al escritor colombiano Pablo Montoya . Foto: Prensa Filven

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022 que se realiza en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas, este domingo se realizó la presentación del libro “La sombra de Orión” del escritor colombiano Pablo Montoya.

Texto y Foto: Prensa Filven

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó que la participación de Montoya en la Filven simboliza el reencuentro entre Colombia y Venezuela.

Indicó que el escritor es ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos y que en los momentos más difíciles en las relaciones entre Colombia y Venezuela, generada por el imperialismo y la oligarquía del vecino país, Montoya demostró solidaridad y fortaleza.

“Gracias por tu lealtad, por tu compromiso con las letras, con la literatura, con la hermandad entre Colombia y Venezuela, por tu respeto a la decisión soberana del pueblo venezolano de tomar el camino que le plazca y que desee tomar”, comentó.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, realizó la presentación del libro y explicó que la obra relata los acontecimientos de una operación ordenada por las autoridades colombianas en octubre de 2002, en la Comuna 13 de Medellín, dejando un gran número de desaparecidos.
“Fue un operativo de limpieza que tenía como objetivo despojar de ese territorio a las milicias populares, lo que viene a hacer de alguna manera una expresión más de la violencia política y social que se fue acuñando en Colombia”, indicó Ñáñez.

Escritor Pablo Montoya y el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez. Foto: Prensa Filven

Agregó que Montoya destacó en este libro un hecho que llegó a Venezuela por la vía de la narrativa periodística, sin darle la trascendencia e importancia necesaria en su momento.

Entretanto, el autor del libro agradeció a todos por la calurosa bienvenida, mostrándose contento por regresar a Caracas y reiterando su apoyo a la hermandad entre Colombia y Venezuela.

Montoya expresó su deseo de que, a partir de la llegada de un nuevo gobierno en su país, los caminos de las relaciones bilaterales se amplíen y se resuelvan las pugnas que los alejaron tanto tiempo.

Asimismo, dijo que siempre ha investigado y profundizado en temas sobre la violencia, utilizando la literatura y el arte como herramienta para la difusión.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios