Presentaron “Cantar desde el Sur: de la descolonización del canto al Canto Liberador”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 Presentación del libro en formato digital “Cantar desde el Sur. De la descolonización del canto al Canto Liberador”. Foto: Prensa Filven

Este domingo 13 de noviembre, Fabiola González presentó su libro en formato digital “Cantar desde el Sur. De la descolonización del canto al Canto Liberador”, en la 18ª Feria Internacional del Libro (Filven).

Texto y Foto: Prensa Filven
El libro es el cuarto de la colección “Artes y Culturas del Sur” y una investigación del programa de formación avanzando de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) para desentrañar cómo los procesos y la modernidad se pueden descolonizar a través del canto, incluso como una herramienta.


“Es un trabajo que tiene que ver con lo que yo soy, con lo que yo canto, qué cantamos cuando estamos cantando, y tiene que ver con el sur, porque es sur, que no solo es geográfico, sino también existencial; dónde nos ubicamos con unos cuerpos y características específicas. No es lo mismo vernos como nos ven desde Europa y Estados Unidos, a como nos vemos desde aquí que hemos vivido lo que hemos vivido”, expresó González.

La Filven se desarrolla en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) desde el pasado 10 hasta el domingo 20 de noviembre. Estará abierta al público de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios