Fotógrafa Teresa Carreño Noguera dialogará sobre el portafolio como reportaje creativo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El taller denominado Revisión de portafolio, el reportaje creativo, con la fotógrafa Teresa Carreño Noguera, se realizará el viernes, 25 de noviembre de 2022, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg.

Texto: Prensa Celarg / Foto: Cortesía

Hay cupo para 10 personas (previa inscripción). Las personas interesadas deben registrarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/3u95iuGMNQveUxVD7

El encuentro con la fotógrafa consistirá en la revisión de portafolio para fotógrafos en el área de foto documental y reportaje con el objetivo de asesorar a estudiantes y fotógrafos emergentes en el proceso de construcción de secuencias, expresividad y argumentos. La sesión brindará herramientas para la creación de reportajes fotográficos.

Teresa Carreño Noguera es fotógrafa profesional y documentalista venezolana; residió en Italia desde el año 1989 hasta el 2014. Egresó de la escuela de fotografía Riccardo Bauer y de la Escuela cívica de cine y televisión Luchino Visconti de Milán.

Ha publicado los siguientes libros de fotografía: “La Tierra de Nadie” (Fundarte, 1994); “El Gesto del Dono” (edición Electa Napoli, Italia, 1997); “Colori di Madre” (edición Charta, Italia, 2001); “La Historia de Bryan” (edición Agora 35, Italia, 2003).

Colaboró con las agencias fotográficas italianas: Tam-Tam, Franca Speranza, Grazia Neri, Connecting Cultures, y la Art Gallery Hernández de Milán. Trabajó con la ONG italiana UNITALSI (1996-1998) documentando la labor del voluntariado italiano en sus peregrinajes: Fátima, Lourdes, Medjugorje. Belén (Israel).

Ha realizado diferentes reportajes entre los cuales destacan: “La Tierra de Nadie” sobre la difícil cotidianidad de las víctimas de la guerra en Bosnia Herzegovina (1994); “Éxodo” sobre la fuga masiva de los desplazados de Kosovo hacia Albania (Kosovo, los Balcanes, 1999); “14 historias de violencia” en Archivo Fotográfico Italiano (AFI). Participó en el proyecto Documental Bicentenario (topografías de la Independencia), organizado por el Centro Nacional de Fotografía (CENAF); y el XIII Festival de Fotografía de Pingyao (China).

Sus fotografías han sido expuestas en Venezuela y en el exterior. Y han entrado en subastas de la empresa Sotheby’s Italia. Ha recibido diferentes reconocimientos entre los cuales se encuentra el premio San Carlo Borromeo, de la sociedad de las Bellas Artes, Región Lombardia, Italia (1995) por su trabajo relativo a la difícil cotidianidad de las víctimas de la Guerra en Bosnia-Herzegovina (antigua Yugoslavia). Recientemente recibió la primera mención honorífica en el Fotofest Bolivia con el proyecto “Lágrimas sonoras” de la serie autorretrato introspectivo.

Sus imágenes han sido publicadas en diferentes periódicos y revistas nacionales e internacionales y en los siguientes libros de fotografía: “21 fotógrafas venezolanas” de María Teresa Boulton; “Il Corpo Solitario” de Giorgio Bonomi; “Lo Stato dell´ Arte”, de Vittorio Sgarbi.

Teresa Carreño Noguera ha realizado talleres de formación fotográfica en Venezuela y en el exterior. Está representada por la Photogalleria italiana de autor. Sus fotografías forman parte del A.F.I (archivo fotográfico italiano), el archivo bibliográfico veronés, Museo de Fotografía Contemporánea de Milán (Mufoco). Recientemente, expuso en el museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) el proyecto “Tierra de nadie”, Memorias de un genocidio sobre el conflicto étnico en los Balcanes, y en la Casa de la Cultura Franz Tamayo en el año 2018.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios