Escritores destacan la 18ª Filven como uno de los encuentros literarios más importantes de América Latina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Cenal

La 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), instalada en la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas, reúne a escritores e intelectuales de diferentes lugares del mundo, quienes comparten junto al pueblo venezolano el encuentro con la lectura y la satisfacción de que se susciten estos escenarios para el intercambio cultural, a propósito del lema “Leer descoloniza”, y de que esté presente el continente africano como invitado de honor.

Texto y Foto: Prensa Cenal

Al respecto, el escritor e intelectual español Ignacio Ramonet señaló: “La Filven es una de las ferias del libro más importantes de América Latina, y cada año va adquiriendo mayor envergadura por el número de autores internacionales y nacionales que llegan a este espacio y por la cantidad de libros que se presentan aquí, lo que representa un esfuerzo editorial colosal”.

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica de México, escritor e intelectual, dijo: “La experiencia es muy buena; creo que es una feria que tiene un tono popular correcto, el precio de los libros está bien y ha crecido la presencia de libros en español en la feria. Ya nada más es avanzar en el camino de desbloquear, desde el punto de vista del libro en español, Venezuela”.

Foto: Prensa Cenal

Además, Taibo II destacó: “La Filven es muy amable y muy simpática, muy activa, y muy bien la idea de incorporar el tema africano, y abrir una puerta que no estaba abierta entre América Latina y el continente africano”.

Estanislao Medina Gueska, proveniente de Guinea Ecuatorial, recalcó la importancia de que se siga tomando en cuenta a su país –el único de África que habla español- para estos eventos donde se puede establecer diálogo y dar a conocer la literatura de su nación.

Omar Yalos Ciris, de Senegal, quien participa por tercera vez en la Filven y representa a la primera editorial de España con títulos africanos, comentó: “Para nosotros es la plataforma ideal para difundir todo lo que hacemos en español, tanto para el continente americano como para España, hay muchas cosas desconocidas de África que a través de la literatura pensamos que pueden llegar a conocer nuestros hermanos y hermanas venezolanos”.

En la feria hay más de 120 stands instalados con diferentes ofertas editoriales y cientos de títulos. La programación de esta edición de la fiesta literaria contempla más de 600 actividades, entre ellas las presentaciones de libros, foros, seminarios, talleres y encuentros para niñas y niños. La programación completa está disponible en www.filven.com.

Foto: Prensa Cenal

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios