Carmen Clemente Travieso fue fundamental para la emancipación de la mujer en la política: Así lo destacaron en foro en Filven 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cenal

Son muchas las mujeres que sirven de bastión para hablar del carácter revolucionario de la mujer venezolana, como las que se dieron cita este 11 de noviembre en la 18ª Filven, en la Galería de Arte Nacional, en representación del colectivo feminista, un encuentro para homenajear a Carmen Clemente Travieso. Alejandra Laprea, Niyireé Baptista, Laura Cano, Sharon Lara y Niedlinger Briceño se dieron cita en la sala África.

Texto: Prensa Cenal

“No es dentro de nuestras casas donde tendremos nuestra libertad política y social, sino saliendo a la calle”, señaló Laprea, recordando el papel elemental de Travieso para la aceptación de la mujer en la política, proceso donde quedó en evidencia la rebeldía de una mujer que comenzó su camino por el periodismo venezolano repartiendo volantes de propagando comunista.

La vida y parte de las obras llevadas a cabo por esta militante feminista y defensora de los derechos políticos y sociales de las mujeres trabajadoras fueron expuestos también vía streaming a través del canal de Filven en Youtube, en un espacio de debate que permitió conocer también algunos de los textos insignes de la homenajeada.

“Para hacer una revolución feminista debemos empezar a ser nosotras mismas, es imposible hablar de Carmen Clemente sin un contexto histórico, debemos tener una idea de cuáles son las cosas que nos quedan pendientes y las metas que nos faltan por lograr como mujeres venezolanas”.

Propuestas para la reivindicación de la mujer

Alejandra Laprea, representante del colectivo feminista, propuso “la instalación y la creación de una biblioteca feminista virtual donde de pueda rescatar la memoria de las mujeres venezolanas”.

Laprea señaló que aún queda mucho material al que deben tener acceso las venezolanas, “nos merecemos como pueblo acercarnos más a la historia, y de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura lo estamos haciendo”, subrayó.

Las participantes agradecieron y resaltaron además la numerosa presencia de las mujeres que hicieron posible la feria donde se desarrollarán más de 600 actividades, y que demuestra cada año ser un espacio donde se permite defender la igualdad de derechos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios