Xi Jinping lidera otra vez el Comité Permanente del Partido Comunista de China

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

Electo nuevamente como Secretario General del Partido, Xi redoblará esfuerzos para la construcción de una China socialista moderna.


Texto: Randolph Borges

Este 23 de octubre fue presentado ante la prensa local e internacional el nuevo Comité Central Permanente del Partido Comunista de China (PCCh), liderado, como se esperaba, por el actual y todavía Secretario General del Partido, Xi Jinping.

El politburó confirmó la presencia de siete miembros, derrumbando las especulaciones de ampliación o reducción del número de representantes. Además de Xi, los otros miembros del Comité Permanente son Li Xi, Cai Qi, Zhao Leji, Li Qiang, Wang Huning y Ding Xuexiang.

La gran sorpresa del anuncio, fue el nombramiento del delegado Cai Qi, representante de Beijing que no sonaba en ninguna de las apuestas que se hacía para adivinar quiénes conformarían el septeto más poderoso de China. Cai fue responsable de la organización de los Juegos Olímpicos de Beijing, los cuales se celebraron exitosamente.

Por su parte, Li Qiang, delegado proveniente de Shanghái, es el que más suena para ocupar el segundo cargo más importante en el gobierno, que es el de Primer Ministro. Es un hombre vinculado al desarrollo económico de su región en la última etapa y hoy se perfila como el número dos del Partido.

Li Xi también debuta en el politburó y viene de la ciudad de Guangdong. Zhao Leji es el actual Jefe de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria del Partido, y proviene de la ciudad de Xi´an. Wang Huning se queda en el Comité Permanente, es oriundo de Shandong y actualmente es el viceprimer Ministro del Consejo de Estado.

Otro de los debutantes es Ding Xuexiang, mano derecha de Xi Jinping y hasta ahora es el Director de la Oficina del Secretario General del PCCh. Viene de la ciudad de Jiangsu y será uno de los que probablemente tenga más influencia en el politburó.

Por fuera de esta instancia quedan dos nombres que perfilaban como seguros miembros del Comité Permanente. Ellos son Hu Chunhua, identificado con todo el proceso de la erradicación de la pobreza crítica en China, y Chen Mir´er, Jefe del PCCh en Chongqing.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios