“Una historia de amor Fúnebre” llega a las salas de la Cinemateca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

La película de suspenso “Una Historia de Amor Fúnebre” (2021) dirigida y producida por el cineasta venezolano, Carlos José Labbad, se estrenó este 8 de octubre en la sala de proyecciones de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) ubicada en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) Altamira, Miranda.

Texto: Cinemateca Nacional / Foto: Referencial 

El film, narra la historia de Amelia (Wesly González) y Camilo (Jonathan Jaimes) quienes están comprometidos para casarse y se juran amor eterno. Sin embargo, inesperadamente sus planes se ven frustrados, cuando ella muere en un extraño accidente.

Tres años después, Camilo rehace su vida con Amanda (Melissa Mendoza) y cuando todo parece ir bien, la tragedia toca nuevamente a la puerta. Ambos, son secuestrados y llevados a una casa abandonada por un trío de excéntricos criminales, quienes los mantienen como rehenes a cambio de una recompensa.

En el transcurso de la noche, misteriosos acontecimientos comienzan a ocurrir;  tanto los captores como los rehenes empiezan a sospechar que no están solos… y se dan cuenta que el amor, puede sobrevivir, aún, después de la muerte.

“Me interesó tocar el tema porque fue algo que quise contar, ya que mi tendencia es hacer películas tipo años 80 y 90 al estilo estadounidense que traen ese tipo de sátiras de los triángulos amorosos, la pasión, las desilusiones, la honestidad, la ternura y la venganza…”, contó el realizador Labbad durante el cine foro subsecuente al estreno de la cinta realizada con “bajo presupuesto”.

Una Historia de Amor Fúnebre, llegó por primera vez a la pantalla en julio de 2021 durante el 18 Festival del Cine Venezolano, donde compitió en la categoría de Largometraje de Ficción.

Incursionó en el Festival de Cine Cumbe San Agustín 2022 y será proyectada en el IV Festival Internacional de Cine Fantástico El Grito que se realizará en San Cristóbal, Táchira del 21 al 26 de noviembre.

También llegará al Festival entre Largos y Cortos de Oriente ELCO, previsto del 24 al 30 de octubre.

“La película ha sido recibida con mucho cariño, próximamente la estaré llevando al exterior…Además, hay muchas expectativas de que esté en las salas de cine del país. Estoy en reuniones con Amazonia Films, por tener la intención de distribuirla, sin embargo, solo estamos en conversaciones”, reveló.

Para Carlos José Labbad,  su mayor expectativa es que la “gente comenté la película, sé que hay variedad de comentarios, sin embargo, la indiferencia sería lo peor, lo que deseo es que la gente tenga algo que comentar al respecto”.

Compartió que actualmente trabaja en dos proyectos, el primero un guion personal sobre aventura de “actores reales con animaciones, dirigido a un público adolescente en adelante, y otro con una estudiante de la Universidad Nacional  Experimental de las Artes (Unearte) que me pidió ser su director y productor, es una película de romance y tiene como escenario el mundo de la danza y coreografías contemporáneas”.

La trama de suspenso, estará próximamente en el circuito de salas de la Cinemateca Nacional. Los detalles se darán a conocer en Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; Facebook: Cinemateca vzla; y VENApp: Cinemateca Vzla.

“El cine es arte, cuando veo una película disfruto la textura de la imagen, los colores, disfruto ver cómo se desarrolla esa historia, tener algo que criticar, algo que aplaudir. Esto es lo mismo que hacemos muchas veces en un concierto, con una pintura…El cine es un instrumento para pensar, para reflexionar, degustar, admirar, más que entretenimiento el cine es un arte”, agregó.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios