Maduro: Este miércoles se reanudan las clases en Las Tejerías

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro en el Centro de Comando Presidencial. Foto: Prensa Presidencial

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que este miércoles 19 de octubre se reanudan las actividades escolares en Las Tejerías, estado Aragua, al tiempo que informó que 14 escuelas y liceos fueron reacondicionados.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 

«Comenzamos clase en Las Tejerías para los niños y las niñas en las escuelas y los jóvenes en los liceos. Recuperamos 14 escuelas», dijo.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado señaló que de acuerdo con lo informado pero la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, están en condiciones de reiniciar las clases en escuelas y liceos.

Maduro realiza programa especial sobre El Castaño, Las Tejerías y Mérida, martes 18 octubre 2022

Por otra parte, detalló que evalúa junto a su equipo de Gobierno toda la situación que están generando las ondas tropicales 44 y 45 en el país.

«Hoy está entrando la Onda 45. La Onda 44 entró ayer por El Castaño y la onda 41 entró por Las Tejerías. Hay que estar pendiente y estar alerta», manifestó.

El Dignatario resaltó que todo esto viene producto del cambio climático. «Estamos enfrentando lo que se ha venido acumulando en los últimos años. (…) Las condiciones climáticas han sido las consecuencias».

El Mandatario nacional exhortó a avanzar en una reestructuración urbana de Las Tejerías y de varios pueblos y ciudades del país.

«Con el fondo creado para el pueblo de las Tejerías vamos con todo (…) Ya tenemos 450 apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)», acotó.

Vicepresidenta Delcy Rodriguez hciendo recorrido por las zonas afectadas en El Castaño. Foto: Prensa Presidencial

El Castaño

Maduro informó que se mantiene la cifra de tres fallecidos por el deslave en El Castaño, estado Aragua. «Mis condolencias y mis oraciones por el descanso eterno de sus almas. Mis condolencias a su familiares y vecinos. Las imágenes fueron aterradoras», expresó.

Asimismo, el presidente Maduro alertó a los habitantes de El Castaño ante continuidad de precipitaciones en la región. «Hay personas heridas que fueron inmediatamente evacuadas», destacó.

El presidente Maduro informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Redi y organismos de seguridad están desde ayer lunes 17 de octubre atendiendo la emergencia de lluvia ocurrida en El Castaño de Maracay, Aragua.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez ofreció un balance desde El Castaño donde informó que en labores de limpieza, remoción de barro y escombros permanecen desplegados:

  • 2.500 efectivos de la FANB.
  • 700 Sistema nacional de riesgos.
  • 200 funcionarios para recuperar los servicios públicos.
  • Más de 25 maquinaria pesada.

Precisó que 10 familias han sido alojadas en el Hotel Pipo de la zona. «En el sector El Palmarito las viviendas fueron destruidas por completo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios