Poetas y cultores acudieron al refugio de La Victoria a apoyar a afectados por lluvias en Las Tejerías

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Poetas que participan en el 16° Festival Mundial de Poesía de Venezuela acudieron este martes al gimnasio vertical en La Victoria, estado Aragua, uno de los refugios donde han sido ubicadas personas afectadas por la tragedia ocurrida en la cercana población de Las Tejerías el pasado 8 de octubre, que dejó 54 personas muertas hasta ahora. También asistieron autoridades culturales, malabaristas, cuentacuentos y personal de Misión Cultura y otras instituciones. Los niños y niñas del refugio recibieron cuentos infantiles y participaron en actividades culturales.

Texto: Alba Ciudad y AVN
Fotos: Roiner Ross, MPPC

“El presidente Nicolás Maduro ha desplegado todo su gobierno para atender de manera integral a las familias afectadas por el fenómeno de los aludes torrenciales”, señaló el ministro de Cultura, Ernesto Villegas. Indicó que 222 personas de 60 familias están en el refugio de La Victoria: 63 son mujeres, 41 son hombres, 32 adolescentes, 74 niñas y niños y 12 adultos mayores.

Ministerio de Cultura visita refugio en La Victoria para dar apoyo a afectados de Las Tejerías

Al lugar acudieron poetas del Festival, malabaristas y animadores de Misión Cultura Corazón Adentro para realizar actividades culturales, y también se está haciendo un donativo material, como parte de las instrucciones brindadas por el Ejecutivo.

“Aquí está el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, y del Ministerio para la Cultura, dándose una abrazo con todos los compañeros de Petrocasa y de todas las instituciones del estado Aragua, de la alcaldía, del Sistema Misiones y Grandes Misiones, Somos Venezuela”, expresó.

El poeta colombiano Fernando Linero, asistente al evento de poesía, destacó que el alto gobierno ha hecho un amplió despliegue para manejar la situación.

Por su parte, el poeta colombiano Freddy Yezzed destacó que la poesía está hecha para alimentar en alma en momentos difíciles. Asimismo, se mostró conmocionado con el desastre natural y con los niños que fueron afectados. Recordó tragedias naturales que también vivió su país, como la provocada por el volcán Nevado del Ruiz en Colombia, que en 1985 hizo erupción y causó la muerte de 23 mil personas.

La poeta homenajeada del festival, Ana María Oviedo, también estuvo presente e indicó más temprano que visitan a las personas que quedaron damnificadas para dar ese “abrazo solidario” en momentos tan difíciles.

Poetas visitan Las Tejerías para dar apoyo a sus habitantes tras tragedia

Tras el deslave en Las Tejerías, el XVI Festival Mundial de Poesía habilitó sus espacios como centro de acopio en solidaridad de los afectados.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios