Gobierno rehabilitará 170 plantas potabilizadoras en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, orientó este miércoles rehabilitar las 170 plantas potabilizadoras que existen en el país con el fin de “darle la mayor calidad de servicio de agua a todo el pueblo de Venezuela». Desde el sector La Guairita, en el estado Miranda, el Jefe de Estado señaló que la meta es llevar el suministro de agua en Caracas a 23 mil litros por segundo a través del sistema Tuy II, paso a paso.

Texto: Últimas Noticias, AVN y Alba Ciudad

Por otra parte, el presidente Maduro realizó una inspección a los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora La Guairita, que comprenden la instalación de bombas para el llenado del tanque de lavado, limpieza de los sedimentadores y desinfección de los filtros, impermeabilización, instalación de iluminarias internas y externas, cercado perimetral, adecuación del laboratorio y reparación de friso de paredes, entre otros.

Maduro inspecciona planta potabilizadora de agua y ordena rehabilitar otras 170 en todo el país

Esta planta tiene una capacidad máxima de potabilización de 7 mil 500 litros por segundo, logrando para la fecha abastecer un 25% de las comunidades de la Gran Caracas. Asimismo, utiliza como fuente de abastecimiento los embalses Lagartijo, Taguacita, Taguaza, Quebrada Seca, La Pereza, y el río Tuy. Forma parte del sistema Tuy II y tiene una producción promedio mensual de más de 17 millones de metros cúbicos, lo que permite satisfacer la demanda de cerca de un millón de habitantes de la Gran Caracas.

Maduro informó, que a través de su rehabilitación, se logró pasar de 4.000 a 4.500 litros por segundos.

Destacó que el Sistema 1×10 del Buen Gobierno debe ser eficiente en en la atención del servicio de agua potable. «Con la línea 58 de la VenApp llega inmediatamente la denuncia de parte del pueblo», acotó Maduro.

Avanza reparación de averías

En relación a los trabajos de reparación de las averías en el sistema de distribución de agua potable en Caracas, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, puntualizó que “ya llevamos recuperadas el 81,18% de las averías” reportadas mediante la Línea 58 de la VenApp, refiere Prensa Presidencial.

Por otro lado, según Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, se está avanzando en la activación de pozos de agua, luego de instalar 34 de los 80 previstos para  2022 en comunidades no conectadas al Sistema Tuy “o que estando, tienen fuentes de agua subterráneas que pueden contribuir al Sistema”, apuntó.

“Hemos conectado cerca de 300 mil familias que no tenían conexión al agua”, detalló.

Asimismo, el mandatario regional señaló que Miranda logra aumentar su distribución de agua potable a 14.000 litros por segundo, para así garantizar el servicio a la población.

«En el caso de la Gran Caracas, cuando llegamos a construir un equipo junto al gobierno nacional, regional y todos los equipos municipales estábamos produciendo con el Sistema Tuy cerca de 10.000 litros por segundo, apenas estos meses hemos logrado subir a 14.000. La meta es 23 mil para lograr llegar a todas las comunidades que es la capacidad máxima del Sistema Tuy», dijo Rodríguez.

Rodríguez subrayó que, dentro del Plan de Trabajo para el Agua, se han organizado Brigadas Comunitarias con vocación para “atender en su propia comunidad con herramientas y formación que da el Ministerio (para la Atención de las Aguas) cualquier fuga que se presente de pequeña dimensión”. Explicó que el esquema de reparación de fugas comprende la actuación de Alcaldías y la Gobernación en averías de mediana dimensión, así como del Gobierno Nacional en fugas de gran dimensión.

“Ese trabajo en equipo ha permitido recuperar la mayoría de las fugas y optimizar el servicio de agua”, resaltó Rodríguez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios