22 muertos y 52 desaparecidos en Las Tejerías, estado Aragua, confirmó Delcy Rodríguez: Decretarán 3 días de duelo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que 22 personas murieron y 52 se mantienen desaparecidas en Las Tejerías, estado Aragua, producto de una vaguada tras la onda tropical que pasó por el país durante la semana. “Se desbordaron cinco quebradas. Estamos viendo afectaciones muy importantes, pérdidas humanas”. Desde el lugar de los hechos, Rodríguez informó que el Presidente Nicolás Maduro decretará la zona como tragedia, así como 3 días de duelo.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Informó Rodríguez que la semana pasada pasó por Venezuela no sólo una onda tropical que se convirtió, hacia Centroamérica, en un huracán, sido que en la tarde-noche de ayer sábado se produjo una vaguada a consecuencia de esta tormenta tropical. “Hubo un gran deslave en la zona central de Tejerías, sector El Beisbol. Se desbordaron cinco quebradas. Estamos viendo afectaciones muy importantes, pérdidas humanas”.

Continuó Rodríguez: “Hasta el momento tenemos encontradas 22 personas desaparecidas y 52 personas desaparecidas. Estamos atendiendo fundamentalmente un frente de búsqueda de estas personas. Estamos atendiendo también a las personas que se quedaron sin vivienda, o cuyas viviendas fueron afectadas por este gran deslave. Están aquí todos los ministros del área: de vivienda, de salud, de aguas. Está el vicepresidente de seguridad, el vicepresidente social, atendiendo todas las necesidades”.

TEJERÍAS: 22 muertos y 52 desaparecidos, confirmó Delcy Rodríguez - Maduro decreta 3 días de duelo

Indicó la vicepresidenta que en el pueblo de Las Tejerías “están muy golpeados obviamente por las pérdidas humanas que han ocurrido acá. El Presidente Nicolás Maduro decretará la zona como de tragedia y decretará 3 días de duelo por las pérdidas de venezolanos y venezolanas muy queridos”. A las 4:26 de la tarde, el Presidente Maduro anunció a través de las redes sociales la declaratoria de “zona de desastre y catástrofe natural” en Las Tejerías, y 3 días de duelo nacional.

Indicó la vicepresidenta venezolana que “estamos activados en distintos frentes de trabajo. Hay un frente de búsqueda” en los curso de los ríos. “Hay personas que todavía están tapiadas. Estamos tratando de rescatar a los que podamos rescatar con vida, y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las familias que han pedido a un ser querido”.

Se está activando un sistema para atender a las personas que perdieron sus viviendas. “Estamos activando importantes refugios en el estado Aragua donde serán ubicadas estas personas en el día de hoy”, explicó Rodríguez. Señaló que el Presidente Maduro ha reiterado esta semana sobre el efecto de la crisis climática, que causa tragedias como estas. “Este gran deslave, nunca se había visto en esta zona”.

“El río se llevó las bombas sumergibles”, indicó la vicepresidenta, pidiendo tener una idea de la fuerza del mismo. “Arrastró troncos, árboles, raíces”.

Se apoyará a comerciantes y campesinos que perdieron sus locales y cosechas, y adelantó que este lunes estará presente el sistema de la banca pública para dar apoyo a quienes tuvieron pérdidas económicas, aunque la prioridad es salvar vidas. Destacó que la gobernadora Karina Carpio y el alcalde de La Victoria, Juan Carlos Sánchez, han estado desde muy temprano en la zona.

También indicó que las lluvias afectaron la vialidad en Carabobo y Lara. “Las mayores afectaciones han sido en las regiones central y occidental. El Presidente está en contacto permanente con los gobernadores y gobernadoras, atendiendo y, con el fondo para las lluvias, se está brindando apoyo”.

Más temprano, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que ha ordenado «a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, al Gabinete Social y a todos los organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo. ¡No están solos!», ello ante «la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías».

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó este domingo que más de mil funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), ya se encontraban desplegados en un plan de búsqueda y rescate.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan pablo cadavid
Juan pablo cadavid
1 Año atrás

Alguien me puede comunicar
Si mi comprometia:
Stefany del valle acosta martinez
Es muy duro decirlo, si esta muerta , viva o hospitalizada
Me llamo juan pablo y vivo en medellin – colombia

Johann romero
Johann romero
1 Año atrás

Hola buenas es incomodo lo q voy a preguntar pero necesito saber si mi papa esta en la lista de los desaparecido quien me puede ayudar

Yuraima caraballo
Yuraima caraballo
1 Año atrás

Ha quien pueda interesar o al precidente Maduro movilicen a enfermeras de misión barrio Adentro para tegeria para atender a las personas q requieran de atención de los módulos o estudiantes de medicina médicos yo estoy dispuesta