Inauguran expoferia Irán-Venezuela: Maduro espera que fortalezca cooperación científica y tecnológica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro visita ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela. Foto: Prensa Presidencial

“Venezuela es un mercado poderoso en la venta de vehículos familiares”, expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita a la Expoferia Científica Tecnológica e Industrial; Irán-Venezuela, instalada en el Poliedro de Caracas. Próximamente en el país se comercializarán vehículos iraníes, como parte de los convenios establecidos entre Venezuela y la República Islámica de Irán.

Texto: AVN/Foto:Prensa Presidencial 

Durante un recorrido por la Expo, el primer mandatario también destacó la cooperación ara el ensamblaje de tractores para el trabajo agrícola. Explicó, en compañía del ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez, que los vehículos de tipo familiar, serán ensamblados en el país, con proyección para el desarrollo de autopartes en Venezuela, además, destacaron su capacidad de ahorro de combustible e informaron que tendrán un costo entre 12.000 a 16.000 dólares.

Maduro inaugura expoferia Irán-Venezuela en el Poliedro, 15 septiembre de 2022

En declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el primer mandatario nacional aseguró que Irán es un ejemplo de recuperación, superación y avance en materia de ciencia y tecnología. “Venezuela está entrando en esa línea de los logros científicos tecnológicos”, añadió.

La meta es contar con el apoyo del país para fabricar en el país vehículos, maquinarias, equipos médicos y otros, para exportar a otros países. “Podemos ser autosuficientes y fabricar todo esto y más, para exportar a América Latina. ¡Lo vamos a hacer junto a nuestros hermanos iraníes!”, enfatizó el dignatario.

Por su parte, la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, presente en la actividad, detalló que, con la instalación de esta Expoferia, se han articulado más de 800 citas que permitirán “establecer relaciones comerciales, impulsar la transferencia de conocimiento y concretar alianzas estratégicas también con los empresarios venezolanos”.

Asimismo, indicó que en esta Expoferia Científica Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela convergen 79 empresas de base con tecnología iraní.

Recientemente, las autoridades informaron que más de 300 empresas nacionales están inscritas para participar en la Expoferia Irán-Venezuela que se desarrollará desde el 14 hasta el 18 de septiembre en el Poliedro de Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios