Venezuela acepta ser país garante en negociaciones entre el gobierno de Colombia y el ELN

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes que aceptó la invitación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, para que el país sea garante del proceso de negociación y acuerdo entre el Gobierno del vecino país y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Texto: AVN

«Yo le dije y le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro, que un vez más, como lo hizo el Comandante Hugo Chávez en su tiempo, una vez más, y a Colombia le decimos, Venezuela acepta el carácter de garante y pondremos nuestra mejor voluntad por la paz total de Colombia», expresó el jefe de Estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que Venezuela apuesta por la paz, la estabilidad y la seguridad de Colombia, porque es la paz de Venezuela y todo el continente.

Venezuela acepta ser garante entre el ELN y el gobierno de Colombia, tras solicitud de Gustavo Petro
Ver este vídeo en YouTube.

Durante una jornada de trabajo, el presidente Nicolás Maduro detalló que el presidente Petro envío una misiva para solicitar que Venezuela sea garante del proceso, que se prevé desarrollarse en La Habana, Cuba.

Las conversaciones con el ELN es una de las promesas de campaña de Petro, y una de sus primeras decisiones al asumir el poder el pasado 7 de agosto.

Venezuela también fue garante del proceso de paz que se desarrolló en Cuba entre el Gobierno del expresidente colombiano Juan Manuel Santos y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios