Pincel Digital celebra los 13 años de Alba Ciudad 96.3FM

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

La semana aniversaria de Alba Ciudad 96.3 FM, emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Caracas, arrancará este lunes 26 a las 10:00 am con la transmisión de Pincel Digital, programa de la Fundación Museos Nacionales, siendo que esta señal radiofónica inició formalmente emisiones el 28 de septiembre de 2009, luego de un proceso cuya génesis data del 1 de enero de 2008.

Texto: FMN/ Foto: Referencial 

Pincel Digital consagrado al universo museístico y museológico se unirá al festejo y la alegría que embarga al equipo de esta emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la primera en el país en utilizar software libre.

El joven talento Camilo Primera, deleitará a los oyentes demostrando el por qué la saga familiar encabezada por su tío abuelo el siempre recordado e icónico Alí, es emblemática en la composición, el canto y la música.

Por otra parte, contando con la calidez de los más consentidos de la casa la Cantoría Infantil Orfeón Libertador núcleo Cediaz prepararon una sorpresa para el equipo de la emisora.

Nazareth Mendoza, Britanny Mujica, Yoelis Solano, Geomar Hernández, Yaxelis Hernández, Gabriela Márquez, Yosmar Camacho, Keiberson Visiel , Nicole Candia, Shantal Galano, Robert, Rixvi y Lía Azualde son los niños de este coro bajo la tutela de los profesores: José Ascanio, Francisco Alvarado, Alexander Villarroel, Indira Boscán y Rosa Márquez.

Entre tanto, escucharemos los audios de felicitación de Roberto Hernández Montoya, polifacético hombre de letras y presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos; Alejandro Silva, presidente de YVKE Mundial; Iván Padilla Bravo, polifacético y director del semanario Todos Adentro; Edgar Ernesto González, presidente del Consejo Internacional de Museos, capítulo Venezuela y miembro del ICOM Latinoamérica y El Caribe y Clemente Martínez, presidente de la Fundación Museos Nacionales. Así mismo, Wilmer Bordones, experto en informática brindará algunos detalles sobre las virtudes del software libre .

En la sección Noti Museos celebraremos también el décimo sexto aniversario del Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani quien también arriba al décimo cumpleaños de contar con sede propia.

El joven actor Derek Castellano acompañará en los micrófonos en la conducción del programa a la periodista y escritora Teresa Quilez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios