El Centro Nacional Autónomo de cinematografía inicia ciclo de talleres de Cine Guerrilla

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CNAC

Iniciando el segundo periodo de talleres gratuitos del 2022, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) se prepara para incorporar durante el mes septiembre, la propuesta formativa de Cine Guerrilla a cargo del realizador de “Azotes en llamas”, Jackson Gutiérrez. Se trata de la más reciente experiencia de esta institución del Ministerio del Poder Popular para Cultura, en el campo de la preparación audiovisual, donde suma más de 2 mil personas beneficiadas a través de este programa.

Texto y Fotos: CNAC

El primer taller con Gutiérrez, se desarrollará bajo una modalidad mixta y cuenta con 88 participantes de todo el país, incluyendo además, los inscritos desde Bolivia, Colombia y España. El término Cine Guerrilla, se refiere el método de producción de películas a bajo costo y de esquema independiente; pero con grupos de técnicos pequeños y equipos muy económicos.

La jornada de preparación en las áreas de dirección, iluminación, cámara, sonido y todo lo relacionado a la producción cinematográfica, comenzara el lunes 26 y se extenderá hasta el jueves 29 de septiembre para los participantes vía remota y a través del servicio de reuniones Google Meet, en un horario comprendido entre las 9:00 am hasta las 12:00 m.

Para la modalidad presencial, programada en la sala Carlos Azpurua del CNAC, el taller de Cine Guerrilla, prevé el desarrollo de un ejercicio práctico en la comunidad de Catia el día 30 de septiembre, donde se rodara el cortometraje que será presentado como trabajo final.

El presidente del CNAC, Carlos Azpurua, anunció igualmente la segunda fase para Cine Guerrilla en el mes de octubre, esta vez desde el estado Mérida, donde en el marco del taller, se filmará la película sobre Luis Enrique Cerrada, conocido por el apodo de “Machera”.

Luego de “La Toma” y “Azotes en llamas”, Jackson Gutiérrez se prepara para el estreno de su nueva película “Inocencia”.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios