“Noturius” de Alfred Hitchcock se ofrece en el Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Imagen de la película notorio. Foto: Cortesía

Un clásico de Alfred Hitchcock, la película “Notorious”, ofrece la Sala CineCelarg 3 de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), este viernes 9 de septiembre de 2022 a las 4:00 p.m., mientras que el sábado 10 se presenta el film, Alcarrás, de Carla Simón.

Texto: Celarg / Foto: Cortesía 

La taquillera obra “Notorious” (EEUU, 1946), de Alfred Hitchcock. fue nominada a la Palma de Oro como Mejor Película. El guion es de Ben Hecht, la música de Roy Webb y la fotografía de Ted Tetzlaff.

El reparto lo encabezan Cary Grant, Ingrid Bergman y Claude Rains, quien sería nominado al Oscar, como mejor actor secundario. Les acompañan Louis Calhern, Leopoldine Konstantin, Reinhold Schünzel, Moroni Olsen, Ivan Triesault, Alex Minotis, Wally Brown, Charles Mendl, Ricardo Costa, Eberhard Krumschmidt, Fay Baker

Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del atractivo agente estadounidense. Una vez en Brasil, Alicia se gana la simpatía de Sebastian y se va a vivir a su casa. Pero su implicación en el asunto acaba poniendo en peligro su vida.

La última cosecha “Alcarrás” (España, 2022) se alzó con el Oso de Oro del Festival de Berlín como Mejor Película. La realizadora Carla Simón ejerce también como guionista acompañada por Arnau Vilaró. La música es de Andrea Koch y la fotografía de Daniela Cajías.

El reparto lo conforman Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós, Berta Pipó.

Durante generaciones, la familia Solé cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarrás, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha, al plantearse el desgarrador choque entre la agricultura tradicional y la industrial.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios