Venezuela y Colombia designan embajadores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Féliz Plasencia (izq.) y Armando Benedetti

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, designó este jueves a Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, dada su “gran experiencia diplomática, política y capacidad de relacionamiento”. Instantes después, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la designación de Armando Benedetti como embajador de su país en la República Bolivariana de Venezuela.

Texto: Prensa Presidencial  

Desde el Parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, el Presidente puntualizó que la Cancillería de la República “ha pedido el beneplácito (de Félix Plasencia) a la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá” a propósito de la nueva etapa de las relaciones bilaterales.

Nuevo embajador de Venezuela en Colombia será Félix Plasencia: Así lo anunció el Pdte Maduro

En respuesta a la designación de Félix Plasencia como Embajador en Colombia, el presidente Gustavo Petro oficializó el nombramiento de Armando Benedetti como Embajador en Venezuela, “esperando el beneplácito de ese gobierno y también con la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países”, precisó el recién investido Presidente de Colombia.

Petro subrayó que la misión prioritaria de Armando Benedetti será “restablecer la institucionalidad que existía décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos”.

Por otro lado, el Jefe de Estado enfatizó que Venezuela avanzará a “paso seguro, avanzando en el restablecimiento y la reconstrucción de las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales”. Detalló que se conformó un equipo especial sobre las relaciones Colombia – Venezuela, liderado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para “trabajar un plan muy serio para la apertura programada, progresiva de la frontera”.

El acercamiento entre Colombia y Venezuela, luego de la interrupción de sus relaciones políticas y diplomáticas en 2019, inició el 22 de junio a través de un contacto telefónico entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, respectivamente.

La voluntad de nombrar embajadores se reafirmó el 28 de julio, posterior a un encuentro entre los cancilleres de Venezuela, Carlos Faría, y de Colombia, Álvaro Leyva Durán, realizado en el estado Táchira.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios