Frente Literario Oficio Puro brindará recital con eco poesía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

“La pandilla Oficio Puro le canta a la Madre Naturaleza” es el título del recital poético musical que se realizará el miércoles 17 de agosto de 2022, a partir de las seis de la tarde, en el espacio César Rengifo de la Feria del Libro de Caracas, que se desenvuelve en el Parque Los Caobos.

Texto: Cenal / Foto: Referencial 

En el evento se contará con la participación poética de Alejandra Suárez, Alejandro Parra, Ana Gloria Palma, Aníbal Isturdes, Vilma Columba Guilarte, Benjamín Martínez Hernández, Arturo Sosa Leal, Marlon Zambrano, Jeanett González, María Eugenia Acero, Mariajosé Escobar, Adriana Isabel Herrera M. y Cristóbal Alva.

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro celebra este año el décimo aniversario de su nacimiento (31/5/2012) con poemas, cantos y ecopoesía. La actividad forma parte de la programación que el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) presenta en esta XIII edición de las letras caraqueñas, que se extenderá hasta el domingo 21  de agosto en Bellas Artes.

A lo largo de este año, La Pandilla Oficio Puro ha celebrado su aniversario con eventos poéticos musicales en diversos espacios institucionales y comunitarios en Caracas y estado Miranda, comenzando con el Encuentro Poético del Libro y el Amor en la Galería de Arte Nacional (abril); y durante el mes de mayo en el Jardín Xerofítico del Parque Generalísimo Francisco de Miranda; Samán de Andrés Bello, en el costado oeste del foro Libertador; en el río El Ingenio, de Guatire; Museo Alejandro otero, en la zona cultural de La Rinconada; en la Casa de Rómulo Gallegos, en Altamira, y ahora en el Parque Los Caobos.

Este año han presentado y compartido textos de la antología “Poesía, oficio puro” (Editorial Giraluna, 2021). Se trata de un emprendimiento creativo que las y los activistas del Frente Oficio Puro concretaron en período de pandemia, aprovechando las herramientas de internet, redes sociales y mensajería de chat. Así nació una publicación digital coordinada por Benjamín E. Martínez Hernández y Ana Gloria Palma Moreno, en la cual también participan varias de las voces poéticas que intervendrán en el recital del parque Los Caobos.

Celebrando el “Ridículo Arte”

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro es una agrupación artístico-cultural que ha desarrollado desde 2012 su programación regular de tertulias y talleres literarios en la Fundación Celarg, en Altamira, y en diversos espacios. Ofrece un contexto inclusivo de participación para diversas agrupaciones culturales fraternas.

Durante el período de pandemia el Frente Oficio Puro ha mantenido actividad a través de redes sociales, videoconferencias y grupos de mensajería telefónica realizando las “Cayapas poéticas virtuales”. También han efectuado algunas actividades presenciales, las cuales se han ido incrementando progresivamente atendiendo a las precauciones necesarias.

Con respecto al historial del Frente de Creación Literaria Oficio Puro puede ingresar en el siguiente portal: http://oficiopuro2013.blogspot.com

También cuentan con las siguientes realizaciones en Youtube

Cayapa poética de la proximidad (FILVEN 2020)

Cayapa Poético Virtual de la Proximidad - Celarg

Ecopoesía para la Pachamama, serie 1 – Fundación Celarg en FILVEN 2021

Ecopoesía para la Pachamama, serie 1 - Celarg

Ecopoesía para la Pachamama, serie 2- Fundación Celarg en FILVEN 2021

Ecopoesía para la Pachamama, serie 2 - Celarg

Ecopoesía para la Pachamama, serie 3- Fundación Celarg en FILVEN 2021

Ecopoesía para la Pachamama, serie 3 - Celarg

Este movimiento de creadores toma su nombre del emblemático poema “Oficio puro” de Víctor “el Chino” Valera Mora, y reúne a quienes disfrutan del “ridículo arte”, tal como el escritor trujillano denominaba la poesía.

 

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios