Gustavo Petro y Francia Márquez juramentados como Presidente y Vicepresidenta de Colombia: «Hasta que la dignidad se haga costumbre»

Foto: AFP

Este domingo, Gustavo Petro fue juramentado como presidente de Colombia, cargo que asumirá hasta el 2026. Petro llegó caminando desde el Palacio de San Carlos hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá en compañía de su familia y rodeado de más de 100 mil colombianos que con el ritmo de las músicas culturales aplaudían al primer mandatario progresista que tiene la nación neogranadina.

Texto: AVN

Tras ser juramentado por el presidente del Senado Colombiano, Roy Barreras, y recibir la banda presidencial de la senadora María José Pizarro, Petro solicitó a la Casa Militar que le llevaran la espada del Libertador Simón Bolívar, a pesar de que horas antes el presidente saliente, Iván Duque negó el permiso de trasladar dicha pieza histórica por supuestas «razones de seguridad».

«Una orden de mandato popular y de este mandatario ante el pueblo, el Congreso y el Estado», expresó Petro.

Gustavo Petro y Francia Márquez juramentados como Presidente y Vicepresidenta de Colombia
Ver este vídeo en YouTube.

Posteriormente, a la vicepresidenta electa, Francia Márquez, tomó juramento. «Juro a Dios, al pueblo y a la Constitución y las leyes de Colombia, también juro ante mis ancestros y ancestras, hasta que la dignidad se haga costumbre», dijo Márquez.

El acto contó la presencia de diversas personalidades de la política internacional, entre otros, asistieron: Alberto Fernández (Argentina); Luis Arce Catacora (Bolivia); Gabriel Boric (Chile); Rodrigo Chaves (Costa Rica); Guillermo Lasso (Ecuador); Xiomara Castro (Honduras); Laurentino Cortizo (Panamá); Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Luis Abinader (República Dominicana).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios