Delegación venezolana partió a Matanzas para ayudar en la extinción del incendio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Redes Sociales

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que este sábado en la noche partió una delegación de bomberos especialistas venezolanos y técnicos de Pdvsa para apoyar en las labores de extinción del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, en Cuba, que ocurre desde el pasado viernes en la noche y ha dejado una importante cantidad de heridos y desaparecidos.

Texto: Alba Ciudad 

“Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, van despegando hacia la República de Cuba una misión de bomberos especialistas y técnicos de PDVSA, de los más capacitados en este tipo de siniestros, para apoyar las labores de extinción del incendio en Matanzas”, explicó El Aissami.

“Además de la misión de 35 bomberos especializados en operaciones de alta complejidad, hemos enviado 20 toneladas de insumos (espuma) y polvos químicos para atender esta contingencia. Todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad a la Cuba Revolucionaria”, manifestó.

“En cualquier circunstancia, del tamaño que fuese la adversidad, los hijos e hijas de Chávez estaremos siempre al lado de Cuba, de su Revolución, de su historia heroica.  ¡Viva Fidel! ¡Adelante, querido Presidente Díaz Canel, nosotros venceremos!”.

Previamente, el Presidente Nicolás Maduro expresó su solidaridad al pueblo y gobierno de Cuba ante el incendio que se desarrolla en la base de supertanqueros en Matanzas, que ha dejado 17 bomberos desaparecidos y 67 lesionados.

“Venezuela entera se solidariza con Cuba y el pueblo de Matanzas, ante el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros. Reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria. Presidente @DiazCanelB cuente con nosotros”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Igualmente, la cancillería venezolana manifestó este sábado, mediante un comunicado, su solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de Cuba.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Cancillería:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su profundo pesar al hermano Pueblo y Gobierno de la República de Cuba, con motivo del incendio que desde la noche del día de ayer tiene lugar en una base de supertanqueros ubicada en la ciudad de Matanzas, al norte del occidente cubano.

Ante este terrible hecho, que trae consigo un lamentable saldo de personas lesionadas y desaparecidas, el Gobierno Bolivariano extiende sus más sentidas palabras de condolencias a las y los familiares, y allegadas y allegados de las víctimas; al tiempo que, expresa su firme disposición de colaborar con la Patria de Martí y de Fidel para afrontar este suceso.

La República Bolivariana de Venezuela reitera, en un momento de tan profundo pesar, su inquebrantable solidaridad con el hermano Pueblo y Gobierno de la República de Cuba, que con admirable coraje y entereza afrontan este desafortunado incidente que enluta a las cubanas y los cubanos.

Caracas, 06 de agosto de 2022

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios