Aprobada en primera discusión Ley que regula nombre y efigie de Simón Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diputada Rodbexa Poleo/Foto Wilmer Errades, UN

Este martes, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), fue aprobado en primera discusión el Proyecto de Ley que regula el uso del nombre, títulos y efigie del Libertador Simón Bolívar.

Texto: Últimas Noticias

La diputada Rodbexa Poleo, a cargo de la presentación, explicó que, entre otras cosas, la iniciativa busca que no se permita que “más nunca haya un venezolano o extranjero que irrespete la memoria del Liberador”.

El presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, ordenó que el proyecto sea remitido a la Comisión de Defensa de la AN para que eleve el informe correspondiente para su debate en todo el territorio nacional.

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa destacó que es imposible no estar de acuerdo en una ley que resalte a Bolívar. “Todos estamos de acuerdo en que el padre de la patria merece este homenaje y muchísimos más”, expresó.

El proyecto de ley ahora deberá ir a discusión pública hacer los debates de fondo de ley, agregó el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Pedro Infante.

El diputado Ramón Magallanes añadió que esta ley permitirá al pueblo venezolano y las instituciones puedan seguir honrando al Libertador, por su significado para la independencia de la República.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios