Venezuela es el epicentro de una gran fiesta de las artes escénicas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPC

El Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) que se celebra en Venezuela hasta el próximo 7 de agosto, convirtió a la nación en el epicentro de una gran fiesta de las artes escénicas con la participación de 14 países y la presencia del talento nacional que cautivan a la nación con muestras de teatro, danza, circo y talleres especializados. Con más de 1.400 personas participando ente artistas, técnicos y productores y más de 100 funciones de teatro, el FITP se convierte en una de las principales muestras tangibles de la recuperación económica que viene atravesando la nación y que se expresa en todos los ámbitos de la vida pública.

Texto: Prensa FITP

Asimismo, este espacio se convierte en una gran muestra del reconocimiento a la labor del gobierno venezolano y la unión de los pueblos con la participación de los países Argentina, Bolivia, Burkina Faso, Colombia, Cuba, Ecuador, Islas Canarias, México, Nicaragua, Perú, Ruanda, Uruguay, Estados Unidos y Rusia.

En este sentido el ministro, Ernesto Villegas, ha estado al frente de reactivación de todas las actividades cultura del país, en las que se evidencia una normalización del encuentro de la ciudadanía.

“Luego de un tiempo de resistencia heroica del pueblo, junto a sus artistas, cultores creadores, quienes se enfrentaron al bloqueo económico y la pandemia, cediendo espacios de esparcimiento y recreación, priorizando la salud”, acotó, Villegas.

Bajo el lema que sea “Que sea Humana la Humanidad” el FITP a tan solo dos días de haber subido el telón se proyecta como el mejor festival internacional que ha tenido el país en varias décadas, porque no solo contempla la presentación de obras en salas, sino que en su carácter de progresista se fue al encuentro de las comunidades en el seno de los barrios caraqueños. Igualmente cuenta con presencia en 10 estados del país, una característica que lo convierte en el primer festival de teatro con mayor alcance en el territorio.


El espacio es una oportunidad extraordinaria para que los venezolanos se encuentren con obras que despierten la conciencia de la lucha de los pueblos en Latinoamérica y el mundo. “Nuestro compromiso es que sobre la base de ese punto de partida podamos ir a un renacimiento de la política cultural del Estado venezolano hacia el sector teatro”, expresó el ministro.

Entre tanto, la invitación es para el público venezolano que se sume a esta gran fiesta teatral y disfrute de las obras que se estarán presentando en los diferentes escenarios hasta el 7 de agosto.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios