Maduro: Visión de la Fanb debe ser estratégica, libre y rebelde

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Acto de Transmisión de Mando de los Componentes Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, afirmó este martes que el pueblo y la Fuerza Armada que lleva el estandarte de la libertad está en Venezuela de pie, más unida que nunca y luchando por el futuro que soñaron los generales Simón Bolívar y San Martín.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial

Durante el acto de Transmisión de Mando de los Componentes Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, Maduro recalcó que a 200 años del encuentro entre Simón Bolívar y José de San Martín «nacimos como Patria Grande y solo podemos existir como Patria Grande».

«Hoy celebramos 200 años del encuentro de dos gigantes: el general José de San Martín y el general Simón Bolívar en Guayaquil, territorio para entonces sumado a la Colombia que venció al ejército y la dominación española», destacó Maduro.

Maduro en transmisión de mando de la Armada y la Aviación, 26 de julio de 2022

Desde el patio del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna, Caracas, el Jefe de Estado resaltó la importancia de este acto para el fortalecimiento de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su capacidad institucional de mando, «en su capacidad de acción para la defensa integral de nuestro territorio y de nuestro pueblo».

En la actividad el Dignatario enfatizó que la Fanb debe tener visión estratégica de Patria Grande, de Patria libre, de Patria rebelde.

Por otra parte, el Mandatario nacional designó al M/G Santiago Alejandro Infante Itriago como Comandante General de la Aviación Militar y al almirante Aníbal José Brito Hernández como Comandante General de la Armada Bolivariana en reemplazo del almirante Alexander José Velásquez Bastidas.

Maduro ratificó la Fanb tiene una poderosa moral combativa, una poderosa moral patriótica. «La Revolución Bolivariana ha conformado una poderosa moral combativa, una poderosa moral patriótica de una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana», aseveró.

Por su parte, el comandante saliente de la Armada Bolivariana, Alexander Velásquez, destacó que son relevados en el mando por «dos grandes oficiales», de aquilatada trayectoria, a quienes tuvimos el honor de conocer».

Almirante Anibal Brito Hernández, mayor general Santiago Infante Intriago, sabemos que su capacidad y las cualidades que han adornado sus ascendentes carreras, permitirán desarrollar una brillante gestión. «Desde ya les deseamos todo el éxito del mundo. Estamos tranquilos porque sabemos que dejamos en buenas manos nuestros cargos», destacó.

Pidió a las tripulaciones de la Armada y de la Aviación entregar «la misma lealtad, disciplina y dedicación que nos brindaron durante nuestra gestión».

«Háganlos sentirse como nos sentimos nosotros: orgullosos de haberlos comandados», añadió.

En su discurso, Velásquez exaltó el rol de apoyo de los padres y las esposas durante la carrera de un oficial de la Fanb.

Acto de Transmisión de Mando de los Componentes Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana. Foto: Prensa Presidencial

Nuevas designaciones dentro de la Fanb

El comandante en jefe de la Fanb, Nicolás Maduro, designó este martes al M/G Sidney Ramón Lázaro Partidas al mando de la Región Los Llanos, así como al M/G Manuel Enrique Castillo Rengifo al frente de la Región Los Andes.

Asimismo, ratificó al M/G Javier Marcano Tabata en la Región Capital; del M/G José Murga Baptista en la Región Central y del M/G Winder Enrique González Urdaneta en la Región Oriental.

De igual manera, en la Región de Defensa Integral Guayana se mantiene el M/G Alfredo Parra; en la Región Marítima Insular continuará el Almirante Neil Villamizar Sánchez y en la Región Occidental seguirá el M/G Renier Urbáez Fermín.

Por último, en el Comando de Defensa Aeroespacial Integral Maduro anunció que proseguirá el M/G Hernán García Perozo.

Conspiración contra la paz de Venezuela

El presidente Maduro alertó que existe una conspiración con terroristas y traidores nacidos en Venezuela para hacerle daño a la Patria, «pero ningún crimen es perfecto y nosotros sabremos neutralizar, derrotar y perseguir a los criminales que conspiran contra la estabilidad», denunció.

Por tal razón, Maduro instruyó al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a mantenerse alerta para garantizar la paz ante amenazas terroristas orquestadas desde Bogotá.

Reiteró la importancia de estar atentos para garantizar la estabilidad nacional conquistada gracias a las estrategias que, desde el Ejecutivo Nacional, se han implementado a favor del pueblo venezolano.
“Alerta todo el sistema policial de inteligencia, contrainteligencia y seguridad, alerta, porque todo lo hacemos por la paz de Venezuela, por el derecho a la felicidad, a la tranquilidad, a la prosperidad en estos tiempos de recuperación y crecimiento que vive nuestra amada Venezuela”, enfatizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios