Expoferia Cacao y Ron 2022 apuesta por impulsar la economía nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente Nicolás Maduro acompañado de productor de cacao del estado Apure. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inaugura la primera edición de la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022, en el Parque Bolívar de La Carlota.

Texto: Karla Cotoret (Prensa Presidencial) / Foto: Zurimar Campos (Prensa Presidencial) 

Durante la actividad inaugural el Jefe de Estado estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras,Wilmar Castro Soteldo y el gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro.

A partir del jueves 13 hasta el domingo 17 de julio, la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022 estará abierta al público en general para disfrutar de 43 espacios para todo el sector empresarial y comercial, 60 espacios para los productores primarios asociados a los cultivos de cacao, y 32 exhibiciones para emprendedores de cacao, chocolatería y ron.

Además, el sector gastronómico del país cuenta con seis stands, la agroindustria exhibirá productos en siete espacios, mientras que 86 espacios estarán destinados a los productores de chocolate.

Con el objetivo fundamental de generar espacios para la formación, la Expoferia Cacao y Ron 2022 desarrollará una agenda de simposios, laboratorios en vivo y talleres, donde participarán más 6.000 productores y especialistas nacionales e internacionales.

Expositor en la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022. Foto: Prensa Presidencial 

El jueves 14 de julio será abordado el cacao, allí se mostrará todo el proceso para la elaboración de chocolates y otros productos derivados, mientras que el viernes 15 se centrará en el ron con exhibiciones de bartender, elaboración de coctelerías, laboratorios y cata, donde participarán reconocidas escuelas de Caracas.

Este evento estará abierto al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, con entrada gratuita. En el caso de los laboratorios en vivo se hará un cobro simbólico en beneficio de los especialistas que dictarán los talleres.

La Expoferia Cacao y Ron 2022 convoca a empresarios, comerciantes, emprendedores y productores con la premisa de generar un encuentro entre productores del cacao, chocolateros e industriales. Igualmente, su objetivo será el establecimiento de alianzas y acuerdos para la compra y venta de materia prima, acompañamientos y asesorías.

Foto: Prensa Presidencial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios