Ejecutivo exonera impuestos para exportación del cacao y sus derivados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro acompañado de la ministra del Poder Popular para la Cultura, Gabriela Jiménez y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la exoneración de impuestos y tasas para la exportación del cacao y sus derivados en la inauguración de Expoferia Cacao y Ron “Miranda 2022.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 

«Hay que seguir resolviendo, promoviendo facilidades en puertos y aeropuertos para la exportación», instruyó

Desde el Parque Bolívar, La Carlota en Caracas, el Jefe de Estado informó sobre la prohibición de la introducción, propagación y cultivo de origen no venezolano para proteger la genética criolla.

En este sentido, designó a la vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, como protectora de la genética del cacao venezolano.

Asimismo, Maduro refirió que se establecerán medidas de protección y aranceles para la importación de chocolate y productos derivados del cacao.

En este orden de idea, el presidente Maduro pidió garantizar las facilidades en puertos y aeropuertos para la exportación y hacer la guerra a las mafias que persiguen a los productores y empresarios honestos del cacao. A cargo de esta tarea estará la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Presidente Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial

Cadena de exportación

El Mandatario nacional señaló que que las empresas venezolanas deben construir la “vocación exportadora” en los procesos productivos, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, instó a las productores del país a garantizar entre el 20-30 por ciento de su producción a las cadenas de exportación.

Precisó que Venezuela se perfila con un incremento en la economía real, “ya que en el primer semestre, tuvimos un crecimiento de dos dígitos en la economía productiva del país. Venezuela va creciendo en la economía real (…), y las perspectivas son verdaderamente emocionantes”.

Foto: Prensa Presidencial

VenApp

Durante la actividad, el Dignatario instó a empresarios y productores a denunciar «con nombre y apellido a las mafias que piden dinero para importar o exportar».

Maduro ordenó crear una campaña a través del VenApp y la línea 58 «para que denuncien a funcionarios, gestores y corruptos».

Para ello designó al ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, para «activar la recepción de denuncias de mafias, funcionarios, gestores y corruptos a través de la línea 58 de la aplicación VenApp».

Por último, el presidente de la República, Nicolás Maduro destacó la importancia de proteger la producción nacional y promover la exportación de chocolate y los productos derivados del cacao.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios