Bailaor español David Morales tributó a Bolívar en su natalicio con canción inspirada en cartas a Manuelita (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Captura del video

El bailador y coreógrafo español David Morales homenajeó este domingo al Libertador Simón Bolívar, en su natalicio 239, con una canción y un video musical inspirado en las cartas de amor que intercambió con Manuela Sáenz.

Texto: AVN

“Simón Bolívar cumple hoy 239 años. Este es nuestro regalo. Inspirado en las cartas de amor entre Bolívar y Manuela, y parte de mi espectáculo Amor en Libertad. Desde este rincón al Sur de Andalucía”, escribió el artista español en su cuenta de la red social Twitter.

En ese mensaje compartió el video musical del tema Amor de mi Vida, con duración de 3 minutos 50 y que pertenece al espectáculo Amor en Libertad, presentado en el Teatro Nacional en Caracas en junio pasado por Morales, y a cuyo espectáculo asistió el presidente de la República, Nicolás Maduro.

AMOR DE MI VIDA

En la música y guitarra destacan el talento del músico Salvador Andrades y la voz de la artista Antonieta Peña.

Conocido desde pequeño como El niño de los pies de oro, David Morales se inició en el baile a la edad de 6 años y desde entonces ha crecido artísticamente hasta desarrollar su faceta coreográfica al máximo nivel, en un estilo libre y muy puro. Ha aportado al flamenco todo el potencial de la música latinoamericana.

Este domingo, se conmemoran los 239 años del natalicio del Padre de la Patria, quien nació en Caracas el 24 de julio de 1783, bajo el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco. La formación recibida y su carácter le ayudaron a convertirse en un héroe militar, artífice de la estrategia y dirección de liberación de una gran porción territorial de Suramérica de la monarquía española.

Murió el 17 de diciembre de 1830 de tuberculosis, tras sobrevivir a un atentado contra su vida en Bogotá, Colombia. Sus restos fueron trasladados a Venezuela en 1842 y reposan en el Mausoleo del Panteón Nacional, Caracas, refieren fuentes históricas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios