Venezuela y Qatar establecen rueda de negocios

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro participa en rueda de negocios con empresarios qataríes. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este miércoles una rueda de negocios con empresarios qataríes para fomentar las inversiones en el país suramericano, como parte de la agenda en su gira euroasiática.

Texto y Foto: Prensa Presidencial

La rueda de negocios que se celebra en el Salón EmiriLounguedel Hotel Resort Sheraton de Doha, permite continuar estrechando lazos de cooperación entre las dos naciones, ambos países socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Qatar y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas desde 1973. En esta ocasión, además de fomentar las inversiones en el país suramericano, la nación árabe podrá profundizar los lazos económicos con sus aliados fuera de Medio Oriente.

Por su parte, la República Bolivariana de Venezuela avanza en su política exterior hacia Medio Oriente, en un contexto en el que la nación suramericana ha sido objeto de sanciones ilícitas que han provocado un bloqueo financiero-económico, por parte de la administración estadounidense.

Los lazos bilaterales entre ambas naciones han estado caracterizados por el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación en beneficio de sus pueblos.

Luego de establecerse relaciones diplomáticas entre Venezuela y Qatar en 1973, en 1999, el Gobierno Bolivariano del comandante Hugo Chávez Frías inició gestiones para impulsar los vínculos bilaterales más profundos y productivos.

Desde entonces, ambos Estados han suscrito diversos acuerdos en el área petrolera, energética, industrial, agropecuaria, turística y deportiva, entre otras.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios