El Museo Arturo Michelena celebrará este jueves el 59° aniversario de su fundación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Museo Arturo Michelena. Foto: Referencial

Famoso por ser el punto cultural de referencia del centro-norte de Caracas, el Museo Arturo Michelena (MAM) celebrará este jueves 16 de junio el 59° aniversario de su fundación,con una variada programación en sus salas

Texto: FMN y Alba Ciudad / Foto: Referencial

La invitación es a acercarse a este museo que ensalza el legado de Arturo Michelena a través de sus pinturas, piezas que son parte de la historia cultural de la nación, sin olvidar la encomiable labor de su esposa, Lastenia Tello.

Programación de actividades

Para este jueves, el MAM será la sede de dos eventos artísticos para celebrar tan importante hito:

  • A las 10:00 am, en la sala 6 se presentará la obra de teatro “Recreación de Lastenia Tello y La alcoba” del grupo Entremeses Teatro.
  • A las 11:00 am, en la sala Lastenia Tello se llevará a cabo el concierto “Instrumentales de La Pastora”, por la agrupación musical de Los Talleres, bajo la dirección  de Narciso Pichardo.

Además de estos eventos, el MAM también invita a recorrer sus exposiciones:

– “Tipologías humanas” de Anthony Zúñiga. Esta exposición que está ubicada en el vestíbulo del Museo, comprende de nueve piezas, donde el color y la línea tienen un papel protagónico dentro de creaciones influenciadas por el cubismo, el expresionismo abstracto y el arte figurativo, con una fuerte impronta femenina que le da a sus obras un lenguaje particular y propio.

– “Arturo Michelena. Hoy y siempre”. Está exposición está ubicada en las salas 2, 3, 4 y 5. La curaduría es una nueva visión que da el Museo al legado del gran maestro valenciano. Las piezas pictóricas que son exhibidas, algunas pocas conocidas, forman parte de la central de la colección del MAM-FMN y por la cual se debe la existencia del museo. Además, la curaduría se complementa con los objetos utilitarios y muebles que fueron parte de la vida de Arturo Michelena y Lastenia Tello.

–  “De la vida misma” exposición de la rtista joven del mes: Tania León. Está ubicada en la sala 6 y está integrada por 19 piezas, que están dedicadas a los perros. Está dividida en dos partes: “Los rostros del amor”, que se centra en denunciar la industria que hay detrás de los denominados “perros productos”, los cuales son perros de raza que son comercializados bajo condiciones terribles. La segunda parte se llama “El mundo de los mestizos”, canes que llevan una vida en las calles, corriendo todo tipo de peligros, aunque por su instinto siempre buscan sobrevivir y siguen siendo muy nobles a pesar de la dureza que esa vida representa.
– “Extrasensoriales”, esta exposición creada por jóvenes creadores de la Unearte,  está ubicada en la sala Lastenia Tello. Consta de 12 piezas que abordan temas que van desde los religioso, lo ingenuo, lo cotidiano, lo espiritual y lo mental. En la muestra participan los artistas Lourdes Briceño, Nancy Carrero, Francy Díaz, Yonathan Domínguez, Julio Godoy, Nadechka Guánchez, Paola Jiménez, Tania León, Jesús Luciani, Cinthya Rodríguez y Andrea Torres

La invitación es para todos a unirse a esta celebración donde, una vez más, se reafirma lo importante que es Arturo Michelena para la historia y la memoria cultural de Venezuela, como uno de los más grandes genios de la pintura del país. Para visitar el Museo es obligatorio el cumplimiento de protocolo de bioseguridad y el uso de tapabocas.

El MAM está ubicado en la esquina de Urapal, N°82. La Pastora, Caracas. Para mayor información sobre estos eventos u otras actividades, puede comunicarse por los números (0212) 8604802 o 8623957, también está a su disposición el correo educacion.mam@gmail.com. Además, pueden seguir las redes Facebook: Arturo Michelena Educación Mam, o en el perfil de la FMN en Twitter e Instagram: @fundacionmuseos

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios