Presidente Maduro regresó a Venezuela tras gira por seis países

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, regresó este sábado a Venezuela tras cumplir con una amplia agenda de cooperación y trabajo en países euroasiáticos y de África. Arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira tras haber viajado a Ankara (Türkiye-Turquía), Argel (Argelia), Teherán (Irán), Ciudad de Kuwait (Kuwait), Doha (Qatar) y Bakú (Azerbaiyán).

Texto: Prensa Presidencial

En declaraciones a la prensa transmitidas en cadena nacional de radio y televisión, Maduro señaló que el mundo siente alegría por la recuperación integral de Venezuela.

El jefe de Estado destacó la visión que tienen los países del mundo “sobre la Venezuela de resistencia del Pueblo y a la victoria de esa resistencia del pueblo de Venezuela de que estamos en el camino correcto, dando los pasos idóneos en la recuperación paulatina de la vida social, la economia, de la vida integral de la Republica Bolivariana de Venezuela”.

“Hay alegría por Venezuela, porque se percibe que Venezuela está saliendo adelante, se está recuperando, con esfuerzo propio, percibimos ese cariño convertido en palabra de aliento que le transmito al pueblo de Venezuela: La palabra de aliento de que el mundo nos acompaña en el esfuerzo por salir adelante por una nueva economía no dependiente, no rentista, una nueva economía productiva de bienes, servicios, productos para el pueblo de Venezuela”, enfatizó el Dignatario nacional.

Maduro regresa de gira internacional por seis países este 18 de junio de 2022

Indico que en estás seis naciones emergentes se han logrado trabajar temas claves. “Todos son países emergentes del nuevo mundo que se está construyendo y traemos en nuestras manos grandes acuerdos en cuanto a inversión de petróleo, gas, agricultura, alimentos, turismo, transporte aéreo”, así como grandes acuerdos en el campo de la ciencia y la tecnología.

En este particular, anunció que serán enviados “cientos de jóvenes a estudiar en estos países en el área de la ciencia, la tecnología, innovación del siglo XXI, educacion, cultura. (….) Es Venezuela abierta al mundo”, porque también vendrán jóvenes de estas naciones al país suramericano.

El presidente Maduro ratificó que ha sido una gira que se realizó en el momento preciso y que está ha sido victoriosa y exitosa. “Aquí vamos de pie, contentos y listos para seguir la batalla por nuestra Patria”. Informó que a partir de la próxima semana se celebrarán encuentros en Caracas con los emisarios de los países que contempló en la gira, para los acuerdos específicos de inversión en gas, petroquímica, petroleo y producción de alimentos en el país.

Foto: Prensa Presidencial

Maduro señaló que se estarán generando proyectos innovadores que favorecerá la exportación de productos venezolanos. “Vamos a tomar por país un grupo importante de territorio para producir alimentos que van a vender de manera cualitativa a esos países(…) y vamos a venderlo al mercado nacional”.

Esbozó que, tras su gira, está convencido de que hay “un nuevo consenso para la dignidad humana, hay un nuevo consenso para una nueva humanidad, sin hegemonía, sin imperialismo, sin nadie que pretenda convertirse en juez, policía del mundo”, donde “ellos ordenan, mandan y todos los demás obedecemos. En este mundo eso se acabó”. Indicó que este cambio de paradigma da la oportunidad de entablar procesos de diálogo y negociaciones para intercambiar opiniones, propuestas, visiones en el mundo.

El Mandatario señaló que la agenda cumplida en la gira se caracterizó por ser intensa. “Hemos recorrido toda esa zona de la Eurasia (…) hemos desarrollado comunicaciones a profundidad. El equipo de los jefes de Estados, presidentes, primeros ministros, emires, jeques, he visto que ha venido surgiendo en la post pandemia una consciencia de lo que debe ser la construcción de una nueva humanidad, una humanidad de encuentros, de reencuentros, de respeto, una humanidad entre iguales, sin guerras, una humanidad de cooperación, de solidaridad. Esa palabra que llevamos es una palabra que ha recogido el accionar de una nueva geopolítica mundial, sobre la base de un nuevo concepto sin visos hegemónicos”, precisó.

Indica que durante los once días de gira se mantuvo haciendo seguimiento a todas las actividades y el tema de las lluvias que han afectado al país. “Con mucha atención, el 1×10 en tiempo real atendiéndolo, todas las actividades sociales, el Aniversario del Movimiento Somos Venezuela. Atendiendo todo, gobernando, junto a este poderoso equipo de gobierno”.

En la dinámica de tareas a su equipo de gobierno, informó que ha enviado a “la Vicepresidenta Ejecutiva la envié a Moscú. Está en San Petersburgo, en Moscú, a continuar otros destinos por esa región, afinando también acuerdos de inversión, acuerdos económicos que vienen a fortalecer la recuperación económica de Venezuela”, en el contexto del Foro Económico Mundial que se celebra en San Petersburgo.

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios