Programa radial Pincel Digital honrará el legado del maestro César Rengifo con uno de sus más destacados pupilos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jesús Mujica (Foto: Redes Sociales)

El legado del emblemático y polifacético César Rengifo, será el eje temático del programa radial Pincel Digital que se transmitirá este lunes 20, a las 10:00 a.m. por Alba Ciudad 96.3 FM, siendo que Jesús Mujica, Premio Nacional  de Saberes 2019/2020 será el invitado para dar testimonio de la herencia plástica y escénica de su maestro.

Texto: Prensa FMN

Mujica es, tal vez, uno de los pupilos del icónico creador que más ha luchado para que el profundo pensamiento social e identitario de Rengifo permanezca vivo entre nosotros, algo que se evidencia en el  realismo de la obra tanto  visual como escénica de este artífice multidisciplinario de las artes, quien también se desempeño como periodista y poeta.

Este espacio nos sumergirá en la magia de Rengifo, a través de la manera particular en la que Mujica divulga entre los jóvenes y los niños el patrimonio legado por este maestro, siendo que para cada charla que ofrece con este propósito, siempre lleva un  muñeco de este pintor y dramaturgo que fue elaborado por la artesana muñequera Milena Enríquez, oriunda del Golfo de Cariaco.

Por otra parte, la audiencia tendrá la oportunidad de escuchar fragmentos con la voz auténtica de Rengifo. Dando hilaridad al universo muñequero la sección Museos del SiNM estará dedicada a los museos Mario Calderón, Bárbaro Rivas y Salvador Valero, igualmente se ofrecerá el noticiero del área.

Este programa de la FMN que podemos escuchar por la emisora del despacho Cultural, está dando que hablar. No te lo puedes perder. Recuerda sintonizarnos.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Daryelin García
Daryelin García
1 Año atrás

Todo unos artistas que lograron poner una gran huella q costará ser borrada trabajando profundamente en su proyecto artístico como una gran figura de conocimiento….

Iluska
Iluska
1 Año atrás

Excelente. Jesús Mujica un gran pupilo que honra a su maestro. Y que ha realizado grandes aportes.