MEDI invita a la visita guiada de la muestra “Tránsito impreso”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto Referencial

El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) continúa adelante en las celebraciones por el 25° aniversario de su creación, con la programación de diversas actividades en torno a las exposiciones permanentes y temporales, ubicadas en sus salas para el disfrute del público visitante.

Texto: Prensa FMN / Foto: Referencial 

En ese sentido, el MEDI, institución adscrita a la Fundación Museos Nacionales invita a todos a participar, de manera gratuita, en la visita guiada especializada por la exposición “Tránsito impreso”, de la mano del artista y creador de las piezas que se muestran en esta curaduría, Luis García.

La visita se llevará a cabo este viernes 1 de julio a las 11:00 a. m. en la Sala 1 de este espacio cultural, ubicado en la Av. Bolívar, entre calle Sur 11 y Av. Este 8, Paseo Vargas. Vale destacar que el recorrido por la muestra tiene cupo limitado y se exigirá el uso de tapabocas, así como mantener el distanciamiento entre las personas que participen.

Esta muestra invita al espectador a realizar un periplo visual donde las figuras abstractas y figurativas, el color, las formas múltiples y casi infinitas se conjugan en una serie de 48 piezas que varían en diferentes formatos, significados y texturas, donde predomina el uso del papel, elementos pictóricos y materiales diversos.

Nacido en Caripito, estado Monagas, el 17 de enero de 1951, García propone con esta curaduría la exploración de su fructífera carrera con artista y creador gráfico, desde sus comienzos, en el arte figurativo, donde desarrolló piezas inspiradas en la síntesis de gráficos fragmentados (con colores planos y transparentes en cuadrículas en las que coloca imágenes significativas), hasta piezas que se enmarcan dentro del arte abstracto.

Es de destacar, que García ha realizado exposiciones individuales en la Galería Chaplin en Caracas «Imagen de doble filo» (1978); en el Instituto Neumann, también en Caracas «Ciudad diurna» (1987); Museo Carmelo Fernández en San Felipe, estado Yaracuy «Serigrafías»; Asociación Venezolana de Artistas Plásticos-AVAP, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, «Serigrafías» y el Instituto de Diseño de Caracas-IDC, «Serigrafías».

Entre otras exposiciones en las que ha participado se encuentran «Serigrafías», Galería Mayz Lyon, Caracas (1989); «Obra Gráfica», TAGA (1994); «Tramas y sonidos de seda. Obras, 1998-2004», Ateneo de Valencia, estado. Carabobo (2004).

Ha sido galardonado con el premio Fundación Neumann, XLV Salón Arturo Michelena (ambas en 1987); Premio de artes gráficas, III Bienal de Artes Visuales de Oriente, Cumaná (1990); Tercer premio, VIII Bienal TAGA (1994); primer premio de pintura, XXVIII Salón de Arte Lagoven, Caracas / Primer premio de pintura, II Salón de Pintura Banap, Caracas (ambas en 1997).

Instituciones como Ateneo de Cumaná, (estado Sucre); Banco Mercantil, Caracas (DC); Galería de Arte Nacional (GAN)-FMN, Caracas; Museo Arturo Michelena- FMN, Caracas; Museo Carmelo Fernández, San Felipe (estado Yaracuy); Petróleos de Venezuela, Caracas y TAGA poseen obras de este artista.

La invitación es para todos aquellos interesados en acercarse y no dejar pasar esta oportunidad para conocer más sobre este importante artista gráfico venezolano, saber sobre su inspiración, su técnica y su proceso creativo. ¡Ven y disfruta de tu museo!

Imprimir

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios